Asunto: Liberación del Dividendo Digital: actuaciones en remisores de LA MALATERÍA, LA FRANCA y RALES para cambio de canales de TDT.

El Gobierno del Principado de Asturias está acometiendo las actuaciones técnicas necesarias para liberar la banda de los canales TDT afectados por el Dividendo Digital, tras la aprobación por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Real Decreto 805/2014, de 19 de septiembre, por el que se aprueba el Plan Técnico Nacional de la Televisión Digital Terrestre y se regulan determinados aspectos para la liberación del dividendo digital.

El próximo día 28 de enero de 2015 en La Malatería y la Franca y el próximo 29 de enero de 2015 en Rales se realizarán los cambios técnicos oportunos para difundir las emisiones de TDT en los nuevos canales que se detallan a continuación:

27 - MPE4

BOING, ENERGY, GOL TV.

28 - MPE3

T5, T5 HD, CUATRO, CUATRO HD, FDF y DIVINITY

32 - MPE2

A3, A3 HD, NEOX, NOVA, LA SEXTA, LA SEXTA HD.

35 - MPE1

DISNEY, DISCOVERY MAX, PARAMOUNT y 13 TV

39 - RGE

TVE1, TVE1 HD, TVE2, 24H, CLANTV.

42 - RGE2

TELEDEPORTE, TDP HD, TVE1 HD.

45 - AUT

A7, A8, TPA HD

Es posible que durante ese día se produzcan cortes intermitentes de servicio.

Si las condiciones meteorológicas fueran adversas, las actuaciones previstas se pospondrán al siguiente día hábil que permitan los trabajos.

Se ruega al Ayuntamiento que informe de estas actuaciones a la ciudadanía, a los efectos de que bien soliciten a una empresa instaladora que adapte las antenas colectivas de sus edificios para la recepción de los nuevos canales, o bien resintonicen los canales de sus televisores en las viviendas con antenas individuales.

Si desea conocer la cobertura por localidades que ofrece este centro remisor le informamos de que puede consultarla en la página web www.asturias.es/tdt.

La información general sobre el proceso del Dividendo Digital está disponible en la página web http://www.televisiondigital.es/ y en los teléfonos de atención ciudadana: 954 307 796 - 901 2010 04.

Oviedo a 20 de enero de 2015

Director General de Economía e Innovación

  

Gonzalo Pescador Benavente