Trevín advierte que la nueva política de tasas del Ayuntamiento puede acabar con los mercados y se compromete a suprimir el canon a los vendedores en invierno y a reunificar el rastro de Posada

“La política de tasas que acaba de poner en marcha el Ayuntamiento puede acabar con los mercados si no se corrige”. El secretario general y candidato a la alcaldía del PSOE de Llanes, Antonio Trevín, hacía esta advertencia este sábado durante la presentación de su candidatura en Nueva. “Hay un problema serio con los mercados de Nueva y de Posada. El cuatripartito no acaba de entender que son un elemento de dinamización económica en invierno”, aseguró Trevín, quien se comprometió a que aquellos puestos que vengan todo el año solamente tendrán que pagar en verano y no durante el resto de meses del año. “No sólo queremos que el mercado de Nueva se mantenga, queremos revitalizarlo, igual que el de Posada. En la primera semana que estemos en la alcaldía firmaré un decreto para reunificarlo. Separar los espacios del mercado es un desatino”, dijo.

Ante un salón de actos de la Casa de Cultura abarrotado, y acompañado por el diputado Ángel Morales Fuentecilla, y el portavoz del Grupo Municipal, Óscar Torre, Trevín compartió protagonismo con el equipo de hombres y mujeres que forman parte de su lista y con uno más: Francisco Fernández Alonso. “Si soy alcalde designaré como alcalde de Nueva a Pancho el de 'La Central'. Queremos que el alcalde pedáneo tenga legitimidad democrática. La gente que vote en Nueva el próximo 28 de mayo sabrá que vota a las 20 personas que van en la candidatura y a una más: el próximo alcalde”, anunció entre aplausos. Fernández Alonso recogió el guante y dijo que Nueva tiene muchos encantos que se pueden explotar como Cuevas del Mar y si es alcalde “hará todo lo que pueda para mejorar las cosas”.

El secretario general del PSOE de Llanes apeló al cambio de Gobierno en Llanes, e hizo alusión al pleno municipal que tenía lugar esta misma semana, y en el que el concejal Juan Carlos Armas dejaba claro que hay un programa conjunto de Vecinos y el PP para reeditar el Gobierno Frankestein. “Hay un acuerdo para después de las elecciones, tienen hasta un cartel con foto. Así que aquel que vote la lista del Partido Popular debe saber que si suman estará votando a Riestra para alcalde”, aseguró.