Trevín censura la pésima gestión del Centro de Empresas y apuesta por su ampliación como elemento dinamizador del desarrollo económico del concejo

El candidato del PSOE anuncia en Parres una rebaja del 50% del IBI de las viviendas en las que se instalen placas solares y reivindica la conciencia medioambiental del Ayuntamiento, a la cola de los consistorios asturianos en reciclaje.

El secretario general del PSOE y candidato a la alcaldía, Antonio Trevín, lamentó este miércoles que el Centro de Empresas de la Arquera esté en manos de tres personas que se lo reparten y no dejen entrar a nadie más. Sin que el Ayuntamiento cobre una peseta y sin personal que lo controle. “El desarrollo económico es necesario para la sostenibilidad social y para que haya empleo tenemos que incentivar económicamente el concejo y el Centro de Empresas que era un emplazamiento estupendo para ello, ahora está privatizado”, afirmó.

Durante la presentación de su candidatura en Parres, bastión histórico de los socialistas y uno de los pueblos donde mejores resultados electorales han conseguido desde las primeras elecciones democráticas, Trevín, aseguró que cuando un emprendedor quiere poner en marcha una iniciativa tiene que ir a Valnalón, en Langreo, para informarse, para saber que apoyos va a tener, cómo tramitarlos. “Eso tenemos que hacerlo en Llanes, que para eso hicimos el Centro de Empresas”, y subrayó, “Centro de Empresas que hicimos los socialistas porque ahora otros se atribuyen méritos que no tienen”.

El candidato, que estuvo acompañado por el diputado Ángel Morales y buena parte de su lista, reivindicó un Ayuntamiento con conciencia medioambiental, de la que actualmente carece, y que se preocupe por el cambio climático y huella de carbono. “La normativa europea es clara: hay que aumentar el reciclaje hasta el 65% y en Llanes apenas se recicla un 10%. Estamos a la cola de los ayuntamientos asturianos y esto hay que cambiarlo poniendo más puntos de recogida”, dijo.

Asimismo, abogo por promocionar el autoconsumo energético y anunció que cuando gobierne rebajará el 50% del IBI de las viviendas en las que se instalen placas solares, de forma que los propietarios puedan amortizar su inversión en energía verde y reducir considerablemente su factura energética.

El acto finalizó con la intervención de los vecinos, que pidieron más limpieza, saneamiento para el núcleo de viviendas de Santa Marina, y un inventario de caminos.