VI Campamento Urbano Municipal

Finaliza el VI Campamente Urbano Municipal de Navidad en Llanes, que por segundo año consecutivo se desarrolló en el Centro Social “El Rinconín”, una instalación más amplia y adecuada que la anterior ubicación (Salón de Actos de la Escuela Municipal de Música). En el turno de diciembre participaron 32 menores, y en el de enero 35 niños y niñas.

Como en anteriores ediciones se dio prioridad de inscripción/participación a los empadronados y/o escolarizados en el municipio, y dentro de ellos a aquellos niños cuyos padres trabajen y les resulte difícil/imposible conciliar su trabajo con el cuidado de sus hijos durante el periodo de inscripción de estos en el Campamento Urbano.

El Campamento Urbano estuvo dirigido, como es habitual, a menores entre 3 y 12 años, alumnos/as de educación infantil o primaria. Se desarrolló durante las vacaciones escolares de Navidad en dos turnos diferentes: uno en diciembre durante los días 26, 27, 28, 29 y 30; y otro en enero durante los días 2, 3, 4 y 5, pudiendo elegir los participantes entre acudir a uno de los dos turnos o al campamento completo. En horario de mañanas de 10.00 a 14.00 h, con posibilidad de acogida temprana desde las 9.00 h y recogida posterior hasta las 14.30 h. Se realizó trabajando en tres grupos, organizados por franjas de edad, en cada una de las tres salas de las que dispone el Rinconín, con su respectivo/a monitor/a.

Entre los objetivos de esta actividad figuran ofrecer a los niños alternativas para aprovechar y disfrutar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y saludable, así como facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias durante las vacaciones escolares de Navidad. Durante el campamento los niños y niñas participantes realizaron una amplia gama de actividades: culturales, deportivas, cooperativas…

Esta actividad se organiza desde la concejalía de Juventud, Igualdad, Infancia y Servicios Sociales encabezada por Priscila Alonso Sanchez.