Visita Comisario Aguas CHC

Acompañado por el Alcalde de Llanes, Enrique Riestra Rozas, la primer Teniente de Alcalde, Marián García de la Llana, y varios técnicos municipales, durante la tarde ayer el Comisario de Aguas de la Condeferación hidrográfica del Cantábrico (CHC), Juan Miguel Llanos Lavigne; realizó una visita a distintos lugares del concejo llanisco afectados por las lluvias y las inundaciones del río Bedón ocurridas la semana pasada.

Iniciaron el recorrido en las inmediaciones de Meré, inspeccionando varios puntos en el curso del río Bedón donde se ha ido acumulando gran cantidad de troncos de madera y maleza, principalmente. También, se detuvieron en el puente de la Huera de Meré (L´Agüera).

También, le transmitieron la preocupación por el estado del puente en Mestas de Ardisana situado en la entrada de la localidad y que presenta un hundimiento que afecta a la carretera.

Del mismo modo, se acercaron a Frieras, donde el agua destruyó parcialmente un tramo de camino de unos cuarenta metros, y, en conjunto, se desplazaron por todas las zonas perjudicadas tanto por las lluvias como por las crecidas del río Bedón y sus afluentes.

En este sentido, el Ayuntamiento de Llanes está elaborando un informe con todas las incidencias registradas en el municipio, que luego remitirá, entre otros, a la CHC.

No obstante, y con el objeto de agilizar lo más posible la reparación de los daños ocasionados, esa misma mañana el Consistorio llanisco solicitó a la CHC autorización para poder limpiar el cauce del río Bedón. Petición que ha contado con el visto bueno del organismo estatal y que ha posibilitado que los trabajadores municipales comenzaran hoy con las tareas de limpieza.

La celeridad en la respuesta así como la buena disposición mostradas por el Comisario de Aguas de la CHC, ha sido acogida muy favorablemente por los representantes municipales.