XVII Campamento de Verano en Llanes

El Ayuntamiento de Llanes convoca su XVII Campamento Urbano de Verano, cuya preinscripciones podrán realizarse entre el 22 y el 31 de mayo, manteniendo las prioridades de participación para empadronados y/o escolarizados en el municipio, y dentro de ellos para los progenitores trabajadores que acrediten necesidad de conciliación laboral y familiar.

El Campamento Urbano se dirige, como en veranos anteriores, a menores entre 3 y 12 años, alumnos/as de educación infantil o primaria, y se desarrollará por quincenas durante los meses de julio y agosto en las instalaciones del Colegio Público Peña Tú de Llanes. En total se ofertan 456 plazas divididas en los cuatro turnos/quincenas de Campamento. Durante las tardes de las cuatro quincenas se ofertan 24 plazas. Los horarios son los mismos que en veranos anteriores: de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Además, también como en campamentos anteriores, habrá un servicio de acogida desde las 9 de la mañana y de recogida hasta las 14,30 horas, y por las tardes acogida y recogida durante media horas antes y después de las actividades. La inscripción puede hacerse para la jornada completa o solo jornada de mañana o de tarde.

Este año se mantiene el sistema de inscripción utilizado en veranos anteriores para garantizar la igualdad de oportunidades de acceso a las plazas en caso de superar el número de solicitudes las plazas disponibles.

Tras el cierre del plazo de preinscripciones, en caso de no alcanzar las plazas disponibles en algún turno/s-quincena-s, se realizará un sorteo público en el que se obtendrá un solo número que será el determinante del orden de inscripciones. Toda la información al respecto se irá colgando en la web del Ayuntamiento de Llanes. Es un sistema basado en el utilizado por otras administraciones públicas para la participación en programas de ocio y tiempo libre que garantiza la igualdad de oportunidades de acceso a las plazas. El plazo de preinscripciones, obligatoria para todas los empadronados y/o escolarizados en el municipio de Llanes, se abrirá del 22 al 31 de Mayo y se realizarán online, igualmente durante el mes de Junio se formalizarán online las inscripciones como ya se hizo en Campamento urbano de Semana Santa.

La cuota de inscripción para participar oscila entre los 40 y 66 euros por turno/quincena ya que varía según los días de actividad que contengan cada turno y si se participa en día completo o medio día.

Entre los objetivos de esta actividad figuran ofrecer a los/as niños/as alternativas para aprovechar y disfrutar su tiempo de ocio de una manera enriquecedora y saludable, así como facilitar la conciliación familiar y laboral de las familias durante la época estival. Durante el campamento los niños y niñas participantes realizarán una amplia gama de actividades: culturales, deportivas, de educación ambiental, cooperativas, también salidas por la villa de Llanes y sus alrededores.
Toda la documentación e información sobre el proceso de preinscripción e inscripción y resto de información y comunicaciones sobre el programa Campamento Urbano Verano 2023 se irá colgando en la página web del Ayuntamiento de Llanes: www.ayuntamientodellanes.com/campamentos-urbanos. Información y documentación que podrá también obtenerse en la Oficina Joven Municipal, así como dudas y otras cuestiones relacionadas con este programa, en su horario habitual de atención al público y medios habituales de consulta.