Arriondas encara otro fin de semana de música y mercáu

El Ayuntamiento de Parres programa para este jueves, 10 de julio, un gran concierto de zarzuela, y el viernes arrancará un mercáu celta que durará todo el fin de semana.

Finalizadas las Fiestas de La Peruyal y el Descenso Internacional del Sella, el Ayuntamiento de Parres ha elaborado para este fin de semana una programación que seguirá llenando Arriondas de actividad. El jueves 10 de agosto, a partir de las 21:30h, la Plaza Venancio Pando de Arriondas acogerá un nuevo concierto enmarcado en la estrategia impulsada por el consistorio ‘Arriondas, Paraíso de la Música’. En esta ocasión, la Coral Polifónica de Arriondas y la Orquesta Clásica de Arriondas, junto a la Compañía Asturiana de Comedias, interpretarán la zarzuela ‘Gran Vía’, bajo la dirección musical de Sergio Vázquez Castañón, y con un reparto que supera las cincuenta voces.

Por otro lado, el viernes a las cinco de la tarde tendrá lugar en el Parque de la Llera de Arriondas la inauguración del Mercáu Celta de Arriondas, que durante todo el fin de semana acogerá diversas actividades de ocio, música y gastronomía. La Banda Gaites Conceyu Parres estará muy presente en esta cita, con actuaciones de animación tanto viernes, como sábado y domingo. Igualmente, la Compañía Pedalarte Circo realizará espectáculos de calle, fuego y malabares, y tendrán lugar espectáculos de magia, degustaciones gastronómicas y conciertos, con las actuaciones de los grupos Los Gascones y Baxel, el sábado a las 21:30 horas. Igualmente, en la sesión vermú del domingo habrá espectáculo de música asturiana, con las voces de Lolo de Cabranes y Sandra Álvarez Díaz, junto a Óscar Fernández a la gaita. El mercáu permanecerá abierto hasta el domingo a las nueve y media de la noche, y en él habrá expositores de artesanía y alimentación, así como una pulpería que permanecerá abierta todo el fin de semana.