Ciudadanos incorpora a la candidatura de Parres al ex alcalde socialista Manuel Alonso Nieda

Ocupa el último puesto de la lista electoral del partido liberal, enfrentándose así al partido con el que gobernó el concejo entre 1983 y 1991

A poco más de un mes de las elecciones municipales los grupos políticos ya tienen sus listas presentadas y en orden. Ciudadanos anunció hace unos días su participación en las municipales de Parres, confiando en la empresaria local y portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento, Mili de la Maza, para alcanzar la alcaldía. Sin embargo la lista, que aún no se ha desvelado, incorpora a un histórico político de Parres, el que fuera alcalde del concejo entre 1983 y 1991, Manuel Alonso Nieda, conocido como Manolo Mesariegos.

Alonso Nieda se suma a la candidatura de Ciudadanos ocupando el último puesto en la lista, dando así su apoyo público a la alternativa que lidera Mili de la Maza. "Me uno con orgullo, a trabajar lo que haga falta para cambiar el gobierno de Parres. Lo hecho por el grupo Ciudadanos en estos cuatro años merece toda mi admiración. Hace cuatro años parecía imposible lograr una alternativa de verdad a este gobierno; Mili es esa alternativa y su empeño incondicional nos tiene que abrir los ojos”, declaró en un comunicado el veterano político. En el mismo comunicado, la candidata a la alcaldía también se muestra “muy agradecida de que Manolo, el mejor alcalde que tuvimos en Parres, apueste por nosotros y dé el paso de acompañarnos en este momento decisivo".

Nieda militó en el partido socialista quince años y como alcalde de Parres supo ganarse la confianza y el respeto de la mayoría de los vecinos. Algo que ha sabido preservar a lo largo de los años, en los que, apartado de la política, se centró en el sector ganadero, ejerciendo como representante sindical de este colectivo en el que ha desarrollado su vida profesional. Hoy es un referente para la gente del campo por su entrega y talante.

La inclusión de un ex alcalde en una lista, no es raro. Lo que sorprende es que se desmarque del partido socialista con el que ejerció de alcalde. De la Maza piensa que “Nieda está haciendo algo que pocos saben hacer cuando se cumplen años, que es ocupar el último puesto cuando fuiste el primero, dar el relevo a generaciones más jóvenes y por ello sigue creciendo la figura de este hombre.”

Conciliador, reflexivo e integro su aporte en esta lista se estima muy valioso. Ciudadanos quizá se ha apuntado un tanto que puede ser decisivo para aupar a su candidata a la alcaldía. “Esta mujer merece el que vuelva a salir mi nombre en una lista electoral. Parres necesitaba con urgencia lo que ella nos ha traído y yo espero estar a la altura de lo que se espera de mí.” Explica el ex alcalde Manuel Alonso Nieda.