IU Parres: Sobre lo sucedido en el pleno extraordinario del Ayto de Parres

Ayer Lunes, se celebró un pleno extraordinario en el Ayuntamiento Parres, donde ante la sorpresa de los asistentes, el pleno no fue informado de la renuncia de la concejala de IU, Silvia Iglesias, a su acta y por tanto dilatando así la incorporación de quién será su sucesora, Romina Gutiérrez.

"¡Sin sorpresas! La norma con el Psoe es que sólo ponen interés en las cuestiones donde ellos pueden sacar algún tipo de rédito. Poner trabas a una dimisión no es peor, por ejemplo, que las muchas irregularidades en temas de contratación. Seguimos con el funcionamiento por inercia, lo que parece que funciona, salvo por los asuntos donde haya que respetar procedimientos y plazos, que sean del índole que sean, pasan a tener prioridad." Declaraba Silvia Iglesias en referencia al pleno extraordinario celebrado ayer.

"Que se demoren los plazos en este ayuntamiento, en trámites básicos, es algo a lo que en este pueblo, desgraciadamente ya estamos demasiado acostumbrados.

No vamos a entrar en confrontaciones de si es ético o moral la forma en que están actuando, cada uno que juzgue por sí mismo. Lo que sí nos preocupa, y mucho, es que apenas a un año de finalizar la legislatura, en Parres seguimos sufriendo las mismas problemáticas,desde hace más de 8 años. Problemáticas a las que el Gobierno local (Psoe-Foro) no es capaz de dar una solución, después de inversiones de miles de €.

Hablo por ejemplo de la turbidez del agua. Desde 2015 lleva IU Parres exigiendo una solución y después de una inversión de cerca de 800.000€ nos sigue saliendo barro por nuestros grifos.

Seguimos sin un PGOU, con todos los desasosiegos que ello conlleva a nuestros vecinos y vecinas, sobre todo a los que tienen fincas aledañas al río.

Seguimos sin una escuela de 0-3. Nos prometieron que estaría en funcionamiento a finales de 2019 y en 2022 seguimos sin ella, con lo que ello supone para la conciliación familiar.

Tras imponernos una subida en la tasa de basura, escudándose en que ese dinero que saldría de nuestros bolsillos se invertiría en actualizar y legalizar el contrato de basura y dotar al pueblo de contenedores soterrados.. En Abril de 2022 seguimos con los mismos contenedores rotos, sucios y viejos, y con el contrato de basura denunciado y en el Juzgado.

Esto es lo que nos preocupa y por lo que seguiremos trabajando. " Añadía Romina Gutiérrez.