PSOE y Foro llegan a un acuerdo para reeditar el gobierno de coalición en Parres

Los dos partidos políticos que ya compartieron gobierno en esta legislatura sellan un acuerdo para dotar a la institución municipal de estabilidad y garantizar la viabilidad de los proyectos pendientes.

El PSOE de Parres y Foro Parres han llegado a un acuerdo para compartir nuevamente gobierno de coalición en el consistorio parragués. El acuerdo, suscrito en la mañana de hoy por el Secretario General de la Agrupación Socialista de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, y la representante de Foro Parres, Cecilia García Llamedo, garantizará así la investidura del socialista Emilio García Longo en la sesión constitutiva del próximo sábado, así como la participación de Foro Asturias en el Gobierno, asumiendo las áreas de Urbanismo, Patrimonio y Deportes.

En cuanto a los aspectos programáticos pactados por ambas formaciones políticas, en el documento –que deberá ser ratificado por la militancia socialista en la Asamblea convocada para esta tarde- se incluyen aspectos como la ejecución del Plan de Movilidad Urbana Sostenible, el Plan de sostenibilidad turística, el impulso a la contratación pública, la mejora de las instalaciones deportivas y de la gestión urbanística, más y mejores servicios en la zona rural, la puesta en marcha del Punto Limpio de Prestín y el impulso a las políticas culturales y de empleo. En lo organizativo, la concejala de Foro Parres formará parte de la Junta de Gobierno Local, asumirá las áreas ya mencionadas, y contará para el ejercicio de sus funciones con una liberación a tiempo parcial.

Para el Secretario General de la Agrupación Socialista de Parres, Víctor Rodríguez Caldevilla, “este acuerdo es una gran noticia para Parres, porque dota a nuestro municipio de un gobierno sólido y estable para los próximos cuatro años, garantizando así la viabilidad de proyectos muy importantes que Parres tiene encima de la mesa, y que podrían haberse visto en peligro de fructificar otras opciones que se han estado barajando”. “Los parragueses y las parraguesas no merecían que su Ayuntamiento sirviese como espacio de prueba para experimentos que, cuanto menos, podían derivar en inestabilidad y en la frustración de iniciativas muy importantes. Por eso hoy es un buen día para nuestro municipio y para todos nuestros vecinos y vecinas, porque nos jugábamos el futuro del concejo y el sentido común se ha hecho valer”, aseguró Caldevilla.

Por su parte, la concejala de Foro, Cecilia García Llamedo, quiso reseñar que con este acuerdo “se permite el gobierno de la fuerza más votada, que además es la única opción viable vistos los acontecimientos y las conversaciones que han venido teniendo lugar en los últimos días”.