Acuerdo de Gobierno en Llanes

Una vez conocidos los resultados electorales del día 28 de mayo tanto el Partido Popular como Vecinos x Llanes entendimos bien cuál era el mandato de la ciudadanía.

De los 3 partidos con representación fuimos Vecinos x Llanes y el Partido Popular los únicos que crecimos en votos y en concejales. Y después de haber gobernado conjuntamente y haber aplicado políticas que fueron refrendadas por la ciudadanía tal y como se demostró el 28M, el mandato de todos nuestros votantes es claro.

A pesar de los intentos de desestabilización a través de comunicados y actuaciones que denotan la desesperación y la falta de asunción de lo sucedido el 28M del que fuera candidato del Partido Socialista en estas elecciones, desde el primer día Vecinos y PP comenzamos a negociar un acuerdo que diera estabilidad a nuestro concejo.

Fruto de la negociación, se ha firmado un acuerdo de gobierno para garantizar la estabilidad en el Concejo de Llanes los próximos 4 años, y para que ambas formaciones estén en disposición de respetar la decisión de sus votantes. Por ello, hemos diseñado un plan de gobernabilidad que respeta los puntos más importantes de sendas formaciones políticas:

Puesta en marcha de un Plan de movilidad sostenible

Continuar por la senda económica que el Ayuntamiento ha seguido los últimos 8 años y que tan buenos resultados nos ha dado.

Asimismo, concluiremos el proyecto y acometeremos la obra para la inauguración del Cinemar en la Villa de Llanes esta legislatura

También se abordarán los problemas de vivienda, aportando suelo municipal para la realización de VPO

De igual manera se buscará una solución a los problemas de aparcamiento que sufren las 3 principales poblaciones del concejo de Llanes en época estival.

En cuanto a la zona rural, se continuará con el plan de asfaltados y mejora de los caminos de los pueblos y el plan de desbroces, tanto en los pueblos como en los montes, para ganar terrenos de pastizales para los ganaderos.

Se creará la Concejalía de la Villa de Llanes, para intentar dar soluciones a los problemas del día a día de la Villa a través de una conexión directa con esta nueva Concejalía.

Continuaremos con las elecciones democráticas de los alcaldes y/o juntas vecinales de los pueblos, incluidos los núcleos de Posada y Nueva

Revitalizaremos el Centro de empresa a través de un nuevo reglamento de uso.

Se elaborará el Proyecto de la Senda de Nueva a Cuevas del Mar para solicitar su realización al principado

Se demolerá la antigua piscifactoría de Cuevas del Mar para acondicionar el espacio para futuros usos.

Realización de una R.P.T. del Ayuntamiento de Llanes en la que se recojan todas las necesidades de los departamentos.

Este acuerdo que ha sido cerrado en el día de hoy y dispone que la alcaldía recaerá en VecinosxLlanes y el primer teniente alcalde y la portavocía municipal en el Partido Popular.