Mercau de Coya

Este Domingo 25 se celebra la segunda edición del Tenderete Coya, de esta temporada. En la localidad se viene celebrando este mercau desde el año pasado habiéndose parado por el invierno y empezado el mes pasado la segunda edición.

El evento en esta ocasión contará con la actuación de Sara, nuestra gaitera local, com 35 puestos y un gran número de actividades. Destacan los juegos tradicionales para los pequeños, pensando en ayudar de esta forma a las familias a disfrutar del evento. También va a haber limonada gratis y ha un precio muy asequible tortos y pinchos caseros que las mujeres del pueblo elaboran para el evento.
Como viene siendo habitual colaboran las asociaciones Roblón de Coya y Tenederete en la organización y también participan asociaciones como Cristo de Coya (que organiza las fiestas de la localidad), Red de Madres sin Red (que pone un puesto solidario), etc.

El evento es un encuentro organizado por los vecinos de la localidad y tiene un carácter festivo ideal para disfrutar de la gastronomía y del paisaje. Los visitantes pueden disfrutar de las casas de indianos que abundan en la localidad, visitar el roble milenario de la iglesia o la fuente del Prau cuyo entorno ha sido acondicionado por los vecinos y estará acabada para este domingo o de la reciente exposición de esculturas al aire libre que se puede ver desde el Jueves en el hotel la Casona del Viajante.