Juego Sí

La Federación de Ajedrez del Principado de Asturias, en colaboración con las asociaciones Faro y Virgen de Guía, de Ribadesella, y Juego Sí, de Arriondas, organiza en la Casa del Mar de Ribadesella, la fase zonal escolar de los Juegos Deportivos del Principado de Asturias. La fecha elegida es el domingo 19 de marzo y los relojes empezarán a correr a las 10:00h.

Los émulos de Kaspárov, Carlsen y Polgár deberán formalizar la inscripción en sus respectivos centros escolares teniendo como fecha límite el martes 28 de febrero.

Podrán competir en esta fase zonal los nacidos entre 2001 y 2010, edades que se corresponden de forma natural con los seis cursos de Primaria y los cuatro cursos de ESO.

Las invitaciones han sido cursadas a todos los centros educativos del oriente y los organizadores esperan que se alcancen los parámetros de cantidad y calidad en la participación de las dos últimas ediciones.

La modalidad que regirá las partidas de este campeonato es la de 10 minutos para cada jugardor más 3 segundos por jugada. Los mejores de cada categoría se enfrentarán en el Polideportivo Corredoria Arena de Oviedo a los campeones de las demás fases zonales asturianas el domingo 26 de marzo a partir de las 11:00h.