Rescate marítimo en Ribadesella

Efectivos del Grupo de Rescate del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha rescatado ileso a un varón que se quedó enriscado en un acantilado en la playa de Berbes en Ribadesella.

El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 13:34 horas. En la llamada se indicó que un varón se encontraba cercado en las rocas por la marea. De inmediato se informó al Servicio de Salvamento en Playas (SAPLA) de Ribadesella y se movilizó a los Bomberos del SEPA del parque de Llanes, además de informar al Grupo de Rescate, que en esos momentos se encontraba en pleno rescate de montaña en Cabrales.

Los socorristas de la playa explicaron que el lugar en el que se encontraba el afectado imposibilitaba su salida por mar y se esperó a la llegada del equipo de rescate a bordo del helicóptero medicalizado. Una vez en la zona, un bombero-rescatador accedió hasta el afectado, que se encontraba ileso, mediante una operación de grúa. Tras colocarle el arnés de rescate, ambos, bombero-rescatador y afectado, fueron extraídos del lugar mediante otra operación de grúa en la que se desplegaron entre 25/30 metros de cable. Una vez a bordo de la aeronave, se le trasladó hasta el arenal donde se quedó con los socorristas.

El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base a las 15:32 horas.