Actividades culturales en Villaviciosa durante el mes de Febrero

El Teatro Riera acoge este miércoles 3 de febrero a las 19h la retransmisión en directo de la ópera Les pêcheurs de perles, de Bizet.

Estrenada en París en 1863, esta ópera narra la historia de un triángulo amoroso entre la sacerdotisa Leila y los pescadores Nadir y Zurga. La acción está ambientada en Ceilán, con lo que Bizet pretendió resaltar, más que el colorido y el exotismo oriental, la naturalidad de la peripecia vital en un mundo no europeo. La partitura, de gran riqueza melódica, está llena de fragmentos musicales de gran belleza. En definitiva, oportunidad de disfrutar de una na bellísma producción de la Opéra Comique de Paris, Opéra National de Bordeaux y Opéra Royal de Wallonie bajo la dirección de escena de Yoshi Oida en Villaviciosa gracias a la Fundación Ópera de Oviedo, con el Ayuntamiento de Villaviciosa.

El jueves 4 a las 19h veremos CUCA, RETRATO DE UNA MUJER el film que abre la nueva temporada de la Cinemateca.
Cuca es una luanquina de 87 años. Aun con los achaques de la edad, nos ofrece toda una lección de vida sobre cómo enfrentarse con humor y optimismo a las dificultades. Un retrato divertido y conmovedor, una memoria vívida en la que acompañamos a Cuca por museos, cocinas y escenarios que han dejado huella no solo en nuestra protagonista sino también la Asturias de las últimas décadas.

En marzo se estrenarán en Villaviciosa el resto de Circuitos culturales de teatro, artes plásticas y visuales, música, cine, cultura tradicional asturiana y literatura en los que trabaja el área municipal de cultura con el Principado de Asturias bajo el marco del programa "Asturies, Cultura en rede".

Entrada libre hasta completar aforo (40 plazas)

Programación sometida a protocolo de contención covid19: obligatorio registro de datos a a la entrada, uso de mascarilla, distancia interpersonal, higiene de manos.