Antroxu en Villaviciosa

El próximo sábado 20 de febrero se celebra en Villaviciosa el Antroxu que llevará por primera vez la denominación I Memorial Benigno Flores Rodríguez “Beni” y el Antroxu Infantil se celebrará el próximo 9 de febrero.

El concurso está organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa, con la colaboración de ACOSEVI y Liberbank, y cuenta con las categorías “carrozas”, “grupos”, “charangas” e “individuales”; y el II Espectáculo de Charangas, que tendrá lugar el mismo día a las seis de la tarde en la Plaza del Ayuntamiento.

Como novedades de esta edición está la incorporación de una categoría de premio a la mejor carroza local y al mejor grupo local y la ampliación de actividades infantiles al lunes de carnaval, día 8 en la Plaza de Abastos.

Once días después del martes de Carnaval viene siendo la fecha elegida para que Villaviciosa celebre su Antroxu. Será por tanto, el próximo sábado, 20 de febrero cuando las calles de Villaviciosa se llenen de animación para celebrar el desfile y el concurso de disfrazes.

Esta nueva edición del Antroxu de Villaviciosa, fue presentado hoy en el Ayuntamiento con la asistencia del Alcalde, Alejandro Vega Riego, la concejal de festejos, Ana López Montes y otros concejales del gobierno local, y contó con la asistencia de la familia Flores Rodríguez, ya que esta edición, llevará por primera vez el nombre Memorial Benigno Flores Rodríguez “Beni”, tal y como acordó el pleno del Ayuntamiento de 26 de agosto de 2016 como homenaje póstumo a Beni, por haber sido una persona muy activa en los Carnavales, en los que siempre participaba y colaboraba. Tanto su madre Delfina Rodríguez, como su hermana Delfina Flores se mostraron emocionadas y realizaron la propuesta de que la familia patrocine uno de los premios del carnaval

En términos generales, se mantienen las categorías (carrozas, grupos, charangas e individuales) y las cuantías de los premios de años anteriores, si bien se han introducido algunas novedades, como el cierre de fecha de inscripción para carrozas, grupos y charangas el día antes del desfile, el viernes 19, con el fin de facilitar la organización del mismo; y la introducción de un premio (no acumulativo) a la mejor carroza y mejor grupo local. Paralelamente se celebrará el II Espectáculo de Charangas, que tendrá lugar en la plaza del Ayuntamiento a las seis de la tarde del mismo día 20 y que formará parte del concurso de charangas junto con el desfile posterior.

La Asociación de Comerciantes y Servicios de Villaviciosa (ACOSEVI), colabora con un premio especial al mejor disfraz individual de Villaviciosa, que consistirá en un cheque-regalo por importe de 200€. Las actividades del carnaval cuentan además este año con la colaboración de Liberbank.

Por lo que se refiere al Carnaval infantil, se celebrará el martes, 9 de febrero y como novedad este año se amplían actividades infantiles al día anterior (lunes, 8,) que es día no lectivo. De ese modo, se pretende que los/as niños/as puedan disfrutar más tiempo de las actividades de animación. El Antroxu Infantil se celebra en la Plaza de Abastos.

Las bases del concurso y toda la información estarán colgadas en la web municipal www.villaviciosa.es