Campaña de compostaje doméstico

Ayuntamiento de Villaviciosa y COGERSA ponen en marcha la campaña de compostaje doméstico de este año. Cualquier persona mayor de edad, residente en Villaviciosa, que no haya participado en anteriores convocatorias y que disponga de un espacio verde en su domicilio habitual o próximo a éste, podrá participar en esta campaña anual.

Para ello COGERSA proporciona una compostadora, contenedor especialmente diseñado para depositar los residuos orgánicos y convertirlos en compost. También se facilita un aireador para remover la compostadora y un cubo de 10 litros para separar cómodamente los residuos orgánicos en casa, participando en una sesión formativa obligatoria para conocer a fondo cómo realizar el proceso de compostaje de los residuos orgánicos de cocina y de la finca. A la vez, se ofrece la oportunidad de participar en una jornada de convivencia e intercambio de experiencias en el Centro de Tratamiento de Residuos de Asturias en Serín.

El período de inscripción está abierto hasta el 28 de febrero, pudiendo hacerlo, presencialmente en el Ayuntamiento de Villaviciosa, o también, descargando el formulario en la web www.villaviciosa.es y una vez cumplimentado, enviándolo al correo electrónico rcampos@ayto-villaviciosa.org