¡Celebramos el Día del Libro! Las letras marcan la agenda cultural de la semana en Villaviciosa: cuentacuentos, Taza de Haikus (té y poesía) y estreno absoluto de La Biblioneta

David Acera contará las historias de La tortuga Todovabién, viviremos una aventura literaria y sensorial en torno a una Taza de Haikus con Alicia Andrés, y Mar Rojo Teatro estrenará La Biblioneta, su nuevo espectáculo, en el Patio del Ateneo

El Ayuntamiento de Villaviciosa anuncia la agenda cultural de la próxima semana, centrada en la celebración del Día del Libro.

El miércoles 20 de abril a las 18h, en el Ateneo, primera planta, David Acera narrará La tortuga Todovabién y otras historias. «Todo va bien, todo va bien, teniendo algo que comer», cantaba la tortuga a todas horas y en todas partes, mientras se alimentaba de los pinchudos higos chumbos que crecían en su isla del Pacífico. Acera es un conocido narrador y cuentacuentos profesional que, además de narrar sus historias, conversará con el público sobre la creación literaria. Especialmente recomendado a partir de 4 años.

El viernes 22 de abril, a las 18h30 en el Ateneo, el público adulto está invitado a degustar poesía y té en la actividad Taza de Haikus que propone Alicia Andrés. Taza de haikus es una experiencia literaria y sensorial que aúna la lectura y análisis de una selección de estos poemas breves de origen japonés con la creación de nuestros propios haikus. Todo esto sucederá en paralelo a la elaboración de un té matcha tradicional japonés, cuya ceremonia es, a su vez, un proceso creativo directamente vinculado con la esencia de la lentitud, el asombro y la contemplación que requiere el haiku. Conoceremos ambos elementos de la cultura oriental y despertaremos nuestros sentidos en un taller creativo muy original que nos traslada a Japón, comprendiendo así la universalidad del género literario de los haikus. RESERVA DE PLAZAS EN T. 684610088 (wasap)

El sábado 23 de abril, a las 18,30h, Día del Libro, y fecha simbólica de la literatura universal, ha sido elegido para el estreno absoluto en el Patio del Ateneo de La Biblioneta. La Biblioneta de Mar Rojo Teatro llegará al Patio del Ateneo la tarde del 23 de abril a las 18.30 horas con un espectáculo de títeres, objetos y actores que habla de la importancia que tienen las palabras, las historias escritas y narradas. Al mismo tiempo, evoca los viajes por otras culturas como herramienta de convivencia y tolerancia, la defensa de la igualdad y la necesidad de ser libres de expresión y pensamiento. (En caso de lluvia esta actividad se trasladaría al Teatro Riera, lo que se anunciará con antelación) Entrada libre. Función para todos los públicos, especialmente recomendada a partir de 4 años.

Información actualizada en la web municipal www.culturavillaviciosa.es y en el t. (wasap) 684610088.