 
              El Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) de Villaviciosa retoma su actividad tras siete meses de inactividad por baja laboral de su responsable. El servicio, que incluye la gestión de certificados digitales, reabre con horario ampliado y bajo estudio de un nuevo modelo de gestión municipal.
El Telecentro de Villaviciosa, ubicado en el Edificio Ateneo (C/ Magdalena nº1), ha recuperado su actividad tras permanecer más de siete meses cerrado debido a la baja laboral prolongada de la empleada encargada del servicio, dependiente de la Mancomunidad Comarca de la Sidra.
El Centro de Dinamización Tecnológica Local (CDTL) vuelve a ofrecer a los vecinos servicios de inclusión digital como acceso a Internet, uso de correo electrónico, búsqueda de empleo, trámites online, programas ofimáticos, elaboración de trabajos y participación en talleres. Entre los servicios más demandados se encuentra la tramitación de Certificados Digitales de Persona Física, a través de la Oficina de Registro de la FNMT, que se realiza exclusivamente con cita previa (985 89 14 58, de lunes a viernes de 11:00 a 14:00 h).
El horario de atención será de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 h hasta el 15 de septiembre. A partir del día 16 se mantendrá el mismo horario de mañana y se añadirá atención por las tardes los martes y jueves, de 16:00 a 18:00 h. Para el uso de equipos e impresoras se recomienda solicitar cita previa.
El servicio está financiado por el Principado de Asturias y el Ayuntamiento de Villaviciosa, y busca facilitar el acceso público a las tecnologías, impulsar la alfabetización digital y garantizar el acceso a certificados electrónicos.
Durante los meses de cierre, vecinos y asociaciones trasladaron su malestar por la falta de servicio. La Federación de Asociaciones de Vecinos de Villaviciosa (FAAVVI) presentó un escrito en julio solicitando soluciones urgentes, al considerar que la situación estaba generando “graves perjuicios a la ciudadanía”.
En el último pleno municipal, el alcalde informó de las gestiones realizadas por el consistorio para solicitar a la Mancomunidad la sustitución de la empleada de baja, sin éxito debido a la falta de bolsa de empleo. Asimismo, anunció que el Ayuntamiento estudia un cambio en el modelo de gestión del Telecentro, con el fin de integrarlo en la plantilla municipal y evitar futuras interrupciones del servicio.
 
                 
                           
                           
                           
                           
                           
                           
                           
                           
                           
                          
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado