Este fin de semana Festival de Teatro Infantil ¡Acuto!

Este fin de semana el Teatro Riera ofrecerá tres funciones de teatro para los más pequeños. El público infantil volverá a disfrutar de su Festival ¡Acuto! el próximo fin de semana, de viernes a domingo, en el Teatro Riera, organizado por el Ayuntamiento de Villaviciosa.

El Alcalde de Villaviciosa, Alejandro Vega Riego presentaba esta cuarta edición este martes, en el Ayuntamiento, acompañado de Ana López-Acebedo, técnica del área de juventud y cultura. Serán tres funciones que persiguen atraer al público en familia, de la mano de los más pequeños. El viernes 16 de marzo, a las 18 horas, Teatro Plus desvelará ‘La verdadera historia del Ratoncito Pérez’.

Basada en el cuento de Luis Coloma "Ratón Pérez", escrita como regalo al rey Alfonso XIII, narra la historia de un rey. Su reino está en el caos y él está preparado para abandonar el país. Una vocecita le pide entonces que recuerde cuando era niño.

El viernes 16 de marzo, a las 18 horas, Teatro Plus desvelará ‘La verdadera historia del Ratoncito Pérez’, basada en el cuento de Luis Coloma "Ratón Pérez", escrita como regalo al rey Alfonso XIII, Olga y Aleksandar Churchich decidieron crearTeatro Plus alterminar sus estudios en la Academia Nacional de Cine y Teatro de Sofia (Bulgaria). Hoy son una compañía internacional, afincada en Asturias,volcada en la acción escénica a través de títeres, sombras y objetos. El sentido del humor y la sinceridad son elementos esenciales en su caracterización, y así se podrá comprobar el próximo viernes en el Riera.

El sábado 17, a las 6 de la tarde, el público de ¡Acuto! tendrá la oportunidad de conocer el extraordinario trabajo de los vallisoletanos de Teloncillo Teatro, quienes suben a escena con la muy premiada ‘Caperucita. Lo que nunca se contó’.

“Pocas veces una obra llega precedida de tantos premios y expectación” señaló el alcalde Alejandro Vega, “ganadora del VI Certamen Barroco Infantil de Almagro 2017, ha sido Premio FETEN 2017 al Mejor Texto y es un espectáculo recomendado por la Red española de Teatros”. Teloncillo, Premio Nacional de Artes Escénicas para la Infancia y Juventud 2013, lo narrará a su manera, transformando el relato en una comedia de enredos.

El domingo 18 Roca Suárez completará ¡Acuto! con un espectáculo de puro clown, ‘El mundo de Albertito’. Roca Suárez es muy conocido en la escena profesional asturiana, con trabajos en producciones como Crecer ó Carne de gallina. Acaba de formar su propia compañía, especializada en espectáculos de clown orientados a público infantil y familiar, como el que presentará en Villaviciosa en el marco de esta nueva etapa profesional.

Alejandro Vega ha querido destacar el atractivo de los contenidos de un Festival con compañías profesionales de la escena asturiana y de fuera de Asturias, que añade a su buena programación la intensa participación del público, “desde que es recibido a la entrada por los Locomodadores” (personajes creados para dinamizar el festival, a cargo de la compañía local Mar Rojo Producciones) “hasta el final de la función, momento en que escriben sus opiniones sobre la organización y desarrollo del espectáculo y la depositan en la urna dispuesta por la organización”.

Se trata de las llamadas ‘acuto-opiniones’, sugerencias tenidas muy en cuenta por el Ayuntamiento de Villaviciosa en lassucesivas programaciones, como demuestra la reciente adquisición de alzadores para mayor confortabilidad de los más pequeños en el teatro.

Todas las funciones son a las 18h. con entrada gratuita por orden de llegada hasta completar el aforo de 250 butacas.

Más información www.teatroriera.es