Festival Mediu Gueyu XII en Villaviciosa

El Festival Mediu Güeyu celebra su XII edición y lo hace volviendo a Rozaes (Villaviciosa). Hoy jueves, tuvo lugar la presentación en el Ayuntamiento de Villaviciosa, principal patrocinador del Festival, con la asistencia de la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Villaviciosa, Reyes Ugalde, Alberto Gutierrez Ruiz y Zulema Cadenas Gago por la organización de Mediu Gueyu. El festival cuenta con la colaboración de la a asociación de vecinos de Rozaes

Mediu Güeyu vuelve a una de las parroquias en las que mejor acogida ha tenido a lo largo de sus ya doce ediciones, Rozaes, y lo hará este fin de semana, durante los días viernes 3 y sábado 4 de noviembre, con una programación cargada de actividades en torno al cine, la música y la fotografía. El cartel de esta edición ha sido realizado por la diseñadora gráfica Sra. Milton (Ana Reguera Hernández), cuyos trabajos y collages han sido publicados en numerosos medios de comunicación con los que colabora de manera habitual.

Con este Festival, la Asociación Mediu Güeyu sigue apostando por llevar a cabo actividades culturales en la zona rural, contando con la implicación y el apoyo de la Asociación de Vecinos de Rozaes y la colaboración del Ayuntamiento de Villaviciosa.

El festival comienza el viernes con la proyección del documental ‘Tiempo de Verbena’, a las 19.30 horas, y el posterior debate con el director Eloy Couceiro y con Mónica Cofiño. Ese mismo día habrá un amagüestu con sidra dulce y a las 21.30 horas sesión de música con el Dj Synthesis.

El sábado el programa comienza a las 12.30 horas, con el pasacalles de la Llirigota por Rozaes, seguido de un concierto de Antón Menchaca y una comida colectiva “de traje”.

Por la tarde, tendrá lugar la presentación del libro de Javier Bejarano, una proyección fotográfica de Carolina Santos y Manu Brabo y la proyección del documental ‘Negro Púrpura’ de Sabela Iglesias y Adriana P. Villanueva.

Declaraciones:

“Nuestra intención es acercar el cine de calidad al medio rural utilizando espacios tradicionales como las tenadas, los hórreos o los molinos”, “Se crean entornos únicos, que permiten llevar la proyección un paso más allá” . “Hay directores que nos han dicho que no habían visto su largometraje de una forma tan bonita y especial”,

“Para lograr este ambiente es fundamental la implicación de los vecinos. Nos abren sus casas y se involucran mucho”. “Por ahora hemos pasado por Rozaes, Lugás y Sobia, aunque estamos abiertos a hacerlo en cualquier parroquia de Villaviciosa”, explicaron desde la organización.