La App turística de Villaviciosa finalista en los premios Mejor Web de Asturias

Esta mañana se la celebrado la XXIII edición de la gala de premios a las mejores iniciativas en la Red del Principado, promovida por el Diario “El Comercio” en colaboración con Gijón Impulsa y el grupo bancario Abanca, en la que la aplicación Turística de Villaviciosa ha sido distinguida como finalista en la categoría a “Mejor App de Asturias”.

Cabe destacar que esta iniciativa busca reconocer el trabajo realizado en el desarrollo de soportes tecnológicos en Asturias, a través de diferentes categorías como E-Commerce, ocio y tiempo libre, blogs y apps, entre otros.

Ya en el año 2018 se pusieron en marcha intensos trabajos para llevar a cabo la actualización de los soportes digitales de promoción del municipio, siendo el primer proyecto ejecutadola remodelación de la web turismovillaviciosa.es, galardonada también en pasadas ediciones del “Premio a la Mejor Web de Asturias”. La App turística de Villaviciosa cuentacon importantes avances tecnológicos, cuidando los aspectos gráficos y operativos de la aplicación, ofreciendo una experiencia útil y atractiva a los usuarios. De este modo a una cuidada fotografía se une al sencillo menú de navegación, que da la posibilidad a los visitantes de organizar su estancia por tierras maliayas de forma rápida y sencilla, accediendo en un solo clic a la información sobre agenda de eventos, rutas, monumentos, playas o establecimientos en los que poder comer o alojarse en la “Capital Manzanera de España”.

Es especialmente reseñable la implementación en la App de mecanismos de geolocalización, que permiten a las/os visitantes encontrar el recurso turístico más cercano a su posición, estableciendo una ruta de llegada y tiempo estimado. Por lo que será más sencillo alcanzar una mejor redistribución de los flujos turísticos por el territorio.

Esta App, utilizada hasta la actualidad por miles de personas en su visita a Villaviciosa, está disponible para móviles y tabletas con tecnología IOS y Android, cubriendo casi la totalidad de usuarias/os de dispositivos móviles del mundo, y se puede descargar de forma gratuita en las plataformas App Store y Google Play.

La App ha sido desarrollada para el Ayuntamiento de Villaviciosa, por la empresa local, Sentido Común Internet. SL.