La OSPA en  Villaviciosa el jueves 24 de agosto con un concierto en la plaza de la Casa de los Hevia

La Sinfónica de Asturias al completo regresa a Villaviciosa en el marco del programa OSPA DE CERCA para ofrecer un concierto bajo la batuta de Rube?n Di?ez, con obras de G. ROSSINI Guillermo Tell: obertura y F. MENDELSSOHN Sinfoni?a no 4 en la mayor, op. 90, “Italiana”.

Heredera de la antigua Orquesta Sinfónica Provincial y la posterior Orquesta Sinfónica de Asturias, la OSPA es un referente dentro y fuera de Asturias por su versatilidad, su capacidad interpretativa y su calidad indiscutible. Esta temporada celebra su trigésimo aniversario.

La OSPA está compuesta por sesenta y nueve profesores de varios países de la Unión Europea y también de Rusia, Estados Unidos, Ecuador y Filipinas. Su actividad principal se articula en torno a las temporadas de conciertos que ofrece cada año en Oviedo, Gijón y Avilés. Por ellas han pasado algunos de los solistas y directores más relevantes del panorama internacional, además de sus directores titulares, Jesse Levine, Maximiano Valdés y Rossen Milanov. Con este ciclo la OSPA se acerca a la población asturiana y extiende su presencia por el territorio.