Ponencia Dr. Marco Laucelli Meana en el Ateneo

El sábado 15 de abril (a las 19:00 horas), Marco Laucelli, Doctor en Física por la Universidad de Oviedo y fundador de la empresa GALEO TECH de la que es Chief Executive Officer(CEO) , impartirá la conferencia "Datos, Ciencia y empresa en la era digital" en el Ateneo Obrero de Villaviciosa.

A lo largo de los últimos años se ha venido produciendo una transformación en el modelo económico y productivo derivada de la explosión de las tecnologías digitales. El impacto de la transformación va más allá de los procesos empresariales y trasciende a otros aspectos que cambiarán rápidamente la relación de las personas, empresas e instituciones con el entorno. 

Este contexto propone retos y genera necesidades que requieren de profesionales capaces de lidiar con una nueva complejidad, tanto técnica como organizativa. Asimismo, aparecen oportunidades laborales y de negocio basadas en conocimientos y habilidades habitualmente reservadas al ámbito científico. A lo largo de la charla, el Dr. Marco Laucelli, vecino de Villaviciosa, revisará la evolución producida por la digitalización de la economía a través de su trayectoria personal, que comienza como científico vocacional en los años noventa hasta su actividad actual como empresario tecnológico.