PP Villaviciosa: La INCOMPETENCIA del Señor Alejandro Vega pone en peligro el futuro de la piscina municipal de Villaviciosa.

Si al final hay que cerrar la piscina de Villaviciosa será exclusivamente por la INCOMPETENCIA del Sr. Alejandro Vega, que en apenas cinco meses en la Alcaldía ya nos ha demostrado de Villaviciosa le queda grande.

El Sr. Alejandro Vega trata de ocultar su INCAPACIDAD para gestionar la piscina municipal, culpando de todo a los anteriores Gobiernos y Alcaldes de Villaviciosa.

En los últimos días se ha hablado y escrito mucho sobre la Piscina Municipal de Villaviciosa. Comentarios con los que el Equipo de Gobierno trata de tapar su inoperancia e incompetencia. Desde el Partido Popular nos vemos obligados a explicar a los vecinos la verdadera situación.

En el anterior mandato el Equipo de Gobierno del Partido Popular, dirigido por José Manuel Felgueres:

Negoció una prorroga con la anterior concesionaria, SERVIOCIO, para evitar el cierre de la piscina.

Se elaboraron unos pliegos y se llevó cabo una licitación, que quedó desierta.

A pesar de esto, se mantuvo la piscina abierta negociando nuevamente con la empresa (a pesar de las críticas de la oposición, que exigía su cierre) mientras se elaboraban otros pliegos.

Se redactaron unos nuevos pliegos, estableciendo una concesión de 1 año y otro de prórroga si era necesario. El objetivo era continuar con el servicio mientras se elaboraban unos pliegos más ambiciosos que incluyesen las obras de mejora necesarias.

Se presentaron dos empresas (SERVIOCIO y AQUALIA) y se procedió a la adjudicación a la empresa que mejor oferta había realizado, según los técnicos presentes en la mesa de contratación.

Se consignaron 100.000€ en los Presupuestos Municipales 2015 para llevar a cabo los estudios y proyectos imprescindibles para elaborar unos nuevos pliegos. Unos pliegos necesarios para sacar el contrato de gestión del servicio público y obra correspondiente a la explotación y proceder a su adjudicación.

Las obras que necesita la piscina son:

Impermeabilización y mejora de las playas (las zonas que bordean los vasos de la piscina)

Mejora de la climatización para evitar la condensación.

Reparación de los falsos techos

Ampliación de la zona de gimnasio.

La única decisión que había que haber tomado ya hace meses es si las obras las realizaría el Ayuntamiento sacando después a licitación la concesión o si por el contario se sacaría a licitación una concesión por un periodo más largo de años incluyendo en los pliegos la obligación a la concesionaria a realizar las obras necesarias.

¿Que hizo en estos meses el Sr. Alejandro Vega, a pesar de tener esos 100.000€ disponibles en los presupuestos?

NADA….

Hace meses que Juan Ramón González, Concejal del Partido Popular, le preguntó al Alcalde en la Comisión Informativa de Deportes si se estaba trabajando en elaborar los proyectos para acometer las obras necesarias en la piscina y en redactar unos nuevos pliegos de adjudicación. La pregunta quedó sin respuesta y ahora sabemos el por qué, porque no estaba haciendo absolutamente nada.

Si estuviese gobernando el Partido Popular, ganador de las elecciones por la voluntad de la mayoría de los vecinos de Villaviciosa, a estas alturas estaríamos rematando los nuevos pliegos y antes de terminar el actual contrato (mayo 2016) podríamos tener finalizada la adjudicación de un nuevo contrato de gestión de servicio público y obra correspondiente a la explotación.

Lo que aseguraría mantener y mejorar el servicio a los usuarios durante los próximos 15 o 20 años y mantener también los quince puestos de trabajo de la piscina.

Desde el Partido Popular ANIMAMOS al Alcalde a ponerse a trabajar en esta línea, para lo que le ofrecemos toda nuestra colaboración, con el fin de evitar el cierre de la piscina, y si es INCAPAZ de hacerlo, le animamos a DIMITIR y a dejarnos trabajar a los que ya demostramos que lo sabemos hacer mejor que él.