Villaviciosa, un concejo tachado de conservador inicia un proceso ejemplar de participación ciudadana

Este fin de semana Somos Villaviciosa recorrió las parroquias del Concejo. Se dió a conocer el proceso de creación de la lista municipal de esta agrupación, una lista abierta a toda la ciudadanía.

También se hizo una  devolución de las propuestas recogidas en el análisis de la realidad realizado, y
se implicó a los vecinos y vecinas en la elaboración del programa participativo, que esta creandose entre todos y que terminará siendo votado por todo el concejo. De esta votación las ideas con más votos conformarán el programa de Somos Villaviciosa, tras el análisis de viabilidad.

Estas visitas a las parroquias gozarón de una gran acogida y se recogieron muchas propuestas para ser llevadas en dicho programa electoral. Tras esto, Somos Villaviciosa convoca una nueva reunión con todas las asociaciones del concejo, el sábado 14 en el Centro Cultural San Juan de Capistrano. Se concretarán propuestas para el programa electoral y la creación de las listas municipales.

El domingo 15 también está prevista una reunión en el Hotel El Conventín a las 18h con empresarios, comerciantes, hosteleros, etc del concejo, para tratar estos temas, después de la recogida de encuestas realizadas a este sector.

Con estas reuniones y con los puestos de información previstos para los miércoles en el mercadillo, Somos Villaviciosa espera llegar a todos los vecinas y vecinos y crear un programa que integre todas las necesidades de quienes vivimos en este concejo.

Los portavoces de esta agrupación nos adelantan que hay ciertos compromisos con la ciudadanía, de obligado cumplimiento que figurarán en el futuro programa y que deberían ser compromisos para los programas de todos los partidos que se presenten: “Bajada de sueldo del alcalde hasta un máximo de
tres veces el salario mínimo interprofesional; una auditoría de las cuentas del ayuntamiento; consultas ciudadanas,...etc”

Por último, Somos Villaviciosa insta a los vecinos y las vecinas para que participen tanto en el programa participativo, como en el proceso de primarias abiertas, que comenzará esta semana.