Romina Gutiérrez llama al voto progresista para romper el bipartidismo en la circunscripción oriental

La cabeza de Convocatoria por Asturies reprocha que hasta ahora los escaños del oriente no hayan actuado conforme a los intereses del territorio al que representaban

La cabeza de lista por la circunscripción oriental de Convocatoria por Asturies, Romina Gutiérrez, ha llamado hoy a romper el bipartidismo en la próximas elecciones, ante el fracaso que la alternancia entre el PSOE y el PP ha supuesto para dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía que reside en los concejos del este asturiano. Por eso, ha enfatizado, en la próxima cita de mayo es necesario lograr que la junta cuente con diputados y diputadas no sólo adscritos a un territorio sino efectivamente vinculados al mismo. "La comarca del oriente tiene que tener voz y representación en la Junta. Los cinco diputados que le corresponde a la circunscripción oriental, hasta ahora acaparados por el bipartidismo, no supieron o no quisieron abordar las problemáticas propias del oriente. como son el acceso a la vivienda, las comunicaciones, la alta tasa de trabajo temporal y, por tanto, precario".

Romina Gutiérrez ha alertado sobre el futuro incierto para un territorio en el que, cada vez, sus problemas, lejos de resolverse, "se acentúan más por no hacer políticas que las palíen y, por tanto, vemos como tenemos una realidad poblacional casi alarmante, con una economía que se nos estanca. No podemos permitir que vivir en el oriente signifique tener ciudadanos y ciudadanas de tercera: tenemos las mismas obligaciones que cualquier vecino o vecina de la zona centro y, por tanto, tenemos que tener los mismos derechos".