La enmienda de Podemos a los presupuestos permitirá arreglar la Carretera de Infiestu a Campu Casu.

Desde Podemos Piloña estamos muy satisfechos con la enmienda que permitirá arreglar la carretera AS-256 (de Infiestu a Campu Casu) 

En Campaña el ahora alcalde de Piloña hizo alusión en varios medios al compromiso de Javier Fernández para acometer esta carretera, compromiso que podemos recuerda con esta enmienda a los presupuestos, puesto que el Gobierno del Principado no lo ha incluido en los presupuestos.

Desde Podemos Piloña queremos pedir al PSOE que cumpla su compromiso electoral, son demasiados años con unas penosas comunicaciones con el vecino concejo de Casu. 

Es de interés recuperar el acceso a lugares tan emblemáticos de Piloña como son La Marea, el Tozu o Arniciu, los vecinos merecen poder acceder a sus casas por una carretera decente. Además en el momento actual se apuesta por un Plan Estratégico para el Turismo, por lo que no se puede olvidar la oportunidad que supondrá recuperar el acceso a toda la zona por la que transita esta carretera.

Podemos pretende que se destinen 250 000€ para reparar dicha carretera, sacando se dicho presupuesto del acceso  de la AS II al HUCA ya que los accesos al HUCA por la AS-II son una obra que ni el personal de las ambulancias, ni el Ayto. de Oviedo consideran prioritaria. Recordamos que la construcción de la AS-II ha estado envuelta en la polémica, y una vez construida se ha comprobado que las previsiones de tráfico no se corresponden con la realidad, por ello el dinero empleado en un acceso inecesario, si que sería prioritario en Piloña y Campu Casu. También cabe destacar que la conexión entre Casu y Piloña no sólo beneficia a los dos municipios sino que serviría como eje vertebrador entre Redes y la comarca oriental.

Desde Podemos Piloña pedimos al grupo municipal del PSOE para que presione a la FSA para que acepte la enmienda y se llegue a un acuerdo útil para Piloña y Caso.