Sobre el circuito de Fernando Alonso y el campo de golf de la Morgal.

El delegado local de UPyD en Llanera, Alfonso Cicero Sánchez, ha anunciado hoy que el Grupo Parlamentario Mixto en la Junta General del Principado, por medio de su diputado, Ignacio Prendes, va a solicitar a la Consejería de Educación, Cultura y Deporte la información relativa al contrato de concesión para la gestión del circuito de Fernando Alonso y el campo de golf de la Morgal.

Cicero señala que es necesario garantizar la total transparencia del contrato entre el Principado y la Fundación para el Fomento para el Automovilismo en Asturias, que regula la gestión de un equipamiento que costó unos 5 millones de euros de dinero público. “Fundación que está participada en un 40% por el propio Principado” puntualiza el Delegado Local de UPyD.

"La transparencia en la gestión de este equipamiento, cuya apertura definitiva supone en todo caso una excelente noticia para Asturias y en concreto los llanerenses, resulta fundamental". En todo caso, la Delegación Local no ha dejado de señalar la “coincidencia” de que pasados 4 años después de su inauguración, la apertura del equipamiento se produzca en plena precampaña electoral. "Esperamos que esta vez sí este equipamiento se ponga en funcionamiento y pueda servir para estimular las visitas al concejo"  concluye Cicero.