Hoy os traemos una ruta costera por el Oriente de Asturias, concretamente en el Concejo de Ribadesella. Ya habíamos tenido la oportunidad de hacer esta ruta hace unos años, recorriendo todo el tramo de costa desde la Playa de Guadamía hasta Ribadesella, pero en esta ocasión hemos optado por una versión circular, compartiendo parte del recorrido con los peregrinos del Camino de Santiago.
Características de la ruta
- Itinerario: Área recreativa del Infiernu - Mirador Acantilados del Infierno - Mirador de la Cabecina Palu Verde - Mirador de Ollianco - Playa de Guadamía - Cuerres - Toriellu - Area recreativa del infiernu
- Dificultad: media (no es una ruta dificil, pero es una ruta costera con partes exigentes y tramos donde se salva cierto desnivel)
- Recorrido: circular
- Duración: 3 horas
- Distancia: 13 kms
- Fecha de realización: septiembre 2024
- Concejo / Municipio: Ribadesella
- Zona: Costa occidental riosellana
Información de utilidad
- Bicicleta: no
- Niños: sí (si están acostumbrados a caminar y con mucha precaución, tramos de acantilado con caída directa)
Señalización: sí, varias señales - Firme: tierra, hormigón, asfalto, prado
- Aparcamiento: en el área recreativa del Infiernu
- Otros datos de interés: el Camino de Santiago por la costa para por esta zona, por lo que se comparte parte del camino con los peregrinos. En el área recreativa donde comienza la ruta y en el área recreativa de Guadamía, hay mesas para hacer las paradas de rigor.
Track de la ruta
Ver el track en Wikiloc: Ir al track?
Descripción
La ruta comienza y termina en el Área Recreativa del Infiernu, un punto de partida ideal para disfrutar de las impresionantes vistas de la costa asturiana y de la Sierra del Cuera.
Desde aquí, el sendero serpentea a lo largo de los acantilados, ofreciéndonos panorámicas espectaculares del mar Cantábrico y de las formaciones rocosas tan características de la zona.
A medida que avanzamos, pasamos por varios miradores, como el Mirador de Ollianco y el Mirador de la Cabecina, que nos permiten detenernos para apreciar la majestuosidad de los acantilados y del paisaje marino que nos rodea.
Continuamos caminando hasta llegar una zona donde se puede contemplar la zona rocosa conocida como Pozu Tuerba
Este tramo final de costa antes de girar hacia el interior nos lleva hasta el área recreativa de Guadamía, un lugar perfecto para hacer una pausa y disfrutar del entorno natural.
Tras una breve pausa, comenzamos a caminar hacia el pueblo de Cuerres, no sin antes hacer una parada en la playa de Guadamía.
Nos adentramos hacia el interior, pasando por los pintorescos pueblos de Cuerres y Toriellu. En este tramo, compartimos la senda con los peregrinos del Camino de Santiago, lo que añade un toque cultural y espiritual a la caminata.
El recorrido por el interior nos ofrece una perspectiva diferente del paisaje asturiano, con verdes campos que se extienden hasta donde alcanza la vista y unas magníficas vistas de las montañas cercanas. Finalmente, regresamos al punto de partida en el Área Recreativa del Infiernu, completando así una ruta circular que combina lo mejor de la costa y del interior de Ribadesella.
¡Nos vemos en la próxima!
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado