El café puede ser tu aliado de belleza

¿A quién no le gusta disfrutar de una buena taza de café? Lo que mucha gente desconoce son sus propiedades anticelulíticas y reafirmantes que pueden ayudarnos a combatir la celulitis y a tonificar nuestra piel.

Durante esta cuarentena disponemos de más tiempo para cuidarnos y para aplicar nuestras rutinas de belleza sin la tipica excusa de "no tengo tiempo". Numerosos estudios han demostrado que la cafeína, puede brindar ciertos beneficios a la salud de la piel, ya que ayuda a inhibir las células de grasa y aporta antioxidantes que protegen nuestra piel.

Hoy queremos compartir con vosotros, especialmente con nuestras lectoras, unos "beauty consejos" para que cuidéis de vuestra piel utilizando ingredientes naturales y con cosas que todos tenemos en casa.

Las "recetas" que os indicamos a continuación se recomienda hacerlas con el café molido "en seco" y humedeciendolo en el momento de la preparación, pero si no queréis gastar el café de este modo, podéis utilizar los posos del café una vez os hayáis tomado una buena taza calentita.

Mascarilla facial de café y miel

Ingredientes

  • 1 cucarada de café molido.

  • 1 cucharada de miel.

Preparación

En un recipiente mezlamos todos los ingredientes hasta conseguir una pasta un tanto espesa pero manejable.

Aplicación

Con el rostro y el cuello ligeramente humedecidos, aplicamos la mascarilla dando un suave masaje circular. Esto conseguirá que realicemos una exfoliación de nuestro cutis eliminando las células muertas.

Dejar reposar la mascarilla durante 20 minutos. Una vez transcrurrido este tiempo retiramos la mascarilla con agua tibia ayudándonos de un paño húmedo. Importante retirar la mascarilla con movimientos desde el centro hasta el exterior del rostro.

Secar el rostro y el cuello dando pequeños toques para cerrar los poros.

Para terminar, aplica tu tratamiento de belleza habitual: tónico, serum, crema hidratante...

Haz esta rutina 1 vez por semana y notarás los resultados en tu piel.

Mascarilla exfoliante anticelulítica de café

Ingredientes

  • 3 cucharadas de café molido.

  • 2 cucharada de aceite de oliva.

  • 1 cucharada de azúcar / azúcar moreno.

Preparación

En un recipiente mezclar todos los ingredientes hasta obtener una pasta. Si quieres dejar la mezcla un poco más liviana puedes añadir un chorrito de tu gel de ducha (importante, no dejes la mascarilla muy líquida).

Aplicación

Sobre la piel limpia y sin necesidad de humedecerla previamente, aplicar la mascarilla dando un masaje que permitirá activar la circulacíon a la vez que eliminamos células muertas.

Comenzar aplicando la mascarilla dando un masaje en movimientos cirulares por las piernas. Es importante empezar desde los tobillos hacia las caderas indiciendo más en aquellas zonas en las que haya más celulitis acumulada.

Aplicar en aquellas zonas que se desee: abdomen, espalda, brazos...

  • Si se quiere realizar una exfoliación / tonificación una vez hayamos acabado con el masaje lo dejamos durante un par de minutos y aclaramos.

  • Si se quiere aplicar la mascarilla para que actue un poco más en profundidad la dejaremos al menos 20 minutos.

Aclarar con abundante agua. Notaréis la piel super suave y muy hidratada tras el masaje.

Repetir esta rutina 3 veces por semana.

Esperamos que os haya gustado esta publicación. Si vemos que tiene buena acogida publicaremos este tipo de contenidos con frecuencia.