Cine y el concierto de Delagua, en el Paraninfo de la Laboral

Cine, el concierto de Delagua y el taller Descubre tu danzarín/a conforman la programación de esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura.

De la mano de Laboral Cinemateca el viernes 21 de mayo, a las 19:00 horas, llega al Paraninfo la comedia Dating Amber, segundo largometraje del irlandés David Freyne que explora la sexualidad adolescente a través de la historia de dos jóvenes homosexuales que fingen ser pareja para evitar que todos especulen sobre su orientación sexual. Tras esta proyección, y en colaboración con XEGA Asturias, tendrá lugar la charla Representaciones de la comunidad LGTBI en el Cine a cargo de Iván Gómez Beltrán, Historiador y Doctor en Género y Diversidad, que reflexionará sobre el papel de los medios de comunicación en la construcción del imaginario LGTBI.

El Premio Especial del Jurado del último Festival de Sitges recayó en el thriller francés La nube, ópera prima de Just Philippot que el sábado 22, a las 19:00 horas, sumergirá a los espectadores en una historia de terror rural que tiene como protagonista a Virginie, una madre soltera que empieza a desarrollar un extraño vínculo con los saltamontes que cría.

Delagua, el grupo liderado por las hermanas Sil y Gema Fernández, presentará en el Paraninfo el 23 de mayo, a las 13:00 horas, Animalías, el proyecto musical con el que reivindican la originalidad, la belleza de lo diferente, la ruptura de los cánones impuestos y la vuelta al origen y a la esencia.

Estarán acompañadas por los músicos Héctor Tuya, Sergio Pevida y Alfonso Vega, en un concierto en el que no faltará la crítica social, la defensa de los derechos de la mujer, el tratamiento de lo cotidiano como algo excepcional, el humor como arma de construcción masiva o la simbiosis natural entre poesía y música. Todo esto acompañado de la proyección de vídeos e imágenes que actúan como soporte integrador y evocador de lo que en escena se manifiesta. Para este concierto se han agotado todas las entradas, excepto la localidad para silla de ruedas.

Además, el 22 de mayo habrá doble sesión, a las 12:00 y 17:00 horas, del taller Descubre tu danzarín/a impartido por Desplegándose, una actividad de movimiento y creatividad para público infantil con trastorno del desarrollo, discapacidad intelectual, física y sensorial auditiva y visual, en la que cada participante deberá estar acompañado de un adulto.

 

Cancelación de Gag Movie de Yllana

Se cancela el espectáculo Gag Movie de Yllana previsto para el 21 de mayo en la Laboral. Se devolverá automáticamente el importe de las entradas que se hubiesen adquirido a través de internet. Para las localidades compradas en taquillas, se deberá acudir con la/s entrada/s y la tarjeta de compra al centro donde se adquirieron.

Se pueden consultar los plazos para la devolución de las entradas en la web laboralciudaddelacultura.com, donde se comunicará cualquier cambio en la programación.