El artista ovetense Juan Falcón García expone Input-Output hasta el próximo 30 de julio en la Recepción de la Laboral

Input-Output es una videoinstalación que confronta al público con elementos clave para comprender los itinerarios de la cultura visual en la era de Internet y las redes sociales desde una equilibrada variedad conceptual. Invita a reflexionar sobre la complejidad de la desmaterialización de la experiencia artística contemporánea y presenta un recorrido que nos ayuda a articular las ideas sobre el conocimiento, el pensamiento, la memoria y el poder humano.

Juan Falcón García comenzó su formación artística en la Escuela de Arte de Oviedo, donde se tituló como Técnico Superior en Grabado y Técnicas de Estampación. El trabajo y la experimentación han sido, a partir de entonces, una constante en su camino hacia un lenguaje y una expresividad definidos y personales. Destacan, entre sus experiencias formativas, su paso por los talleres de Litografía Viña y la subvención para producción artística que le otorgó la Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular del Ayuntamiento de Gijón (2022).

Los avances y aportaciones de este joven artista han sido reconocidos en el ámbito estatal y en el circuito regional, a través del XIV Certamen Fundación Unicaja de Artes Plásticas (2021), o mediante premios como el Concurso Nacional de Pintura Casimiro Sainz (2021). La participación de Falcón García en diversas ferias y muestras, individuales y colectivas, dan una perspectiva clara de su interés en la investigación material, formal, conceptual y simbólica como un todo en interacción constante.

La exposición Input-Output forma parte del circuito de artes visuales de Asturies, Cultura en Rede. La muestra, con entrada gratuita, está ya abierta al público y se puede visitar diariamente hasta el 30 de julio, de 10:00 a 14:00 y de 15:30 a 20:00 horas.