El Padre Ángel recibido por la Alcaldesa de Madrid

Manuela Carmena recibió en la tarde de ayer lunes al Padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz. En la visita también estuvo presente Marta Higueras, Primera Teniente Alcalde de Madrid y responsable del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo de la capital.

El Padre Ángel, que ha calificado el encuentro como prometedor y muy constructivo, ha referido que su conversación con Manuela Carmena, se centró en los muchos madrileños que “lo están pasando mal” y que llevan “demasiado tiempo sufriendo la carga de la crisis; de los muchos que todavía no han visto ni sentido la mejora de la economía”.

“Hemos hablado de comedores sociales, de desahucios, de medidas inmediatas para la atención de los más vulnerables, porque el hambre no puede esperar. Incluso le he propuesto abrir como comedores sociales las cafeterías y restaurantes instalados en sedes municipales.”, ha dicho el Padre Ángel, quien recibió de Manuela Carmena el ofrecimiento del Ayuntamiento de Madrid colaborar con el trabajo de las ONG. “Me ha dicho que en breve también se va a reunir con Caritas y otras organizaciones sociales. Valora mucho nuestro trabajo, y lo que podamos aportar para conseguir un Madrid más social”.

Por último, en su reunión trataron de la celebración en Madrid del Día de los Abuelos, el próximo 26 de julio, una fiesta de homenaje y reivindicación del papel social de los mayores, que Mensajeros de la Paz, a través de Edad Dorada, promueve desde hace más de 15 años. “Este año lo celebraremos un Misa en San Antón, una iglesia que mantenemos abierta –a todos- las 24 horas, con actividad litúrgica, social y cultural, y que se encuentra en la calle Hortaleza. He aprovechado la visita para pedirle que el Ayuntamiento de Madrid se una a este merecido homenaje a los mayores, y Manuela ha confirmado su presencia en el acto institucional del Día de los Abuelos, que se celebrará en la sede de UGT, justo enfrente del San Antón.”.

Precisamente ayer mismo, momentos antes de su encuentro con la Alcaldesa, el Padre Ángel saludó al Rey Felipe VI en la puerta de la Iglesia de San Antón, cuando Su Majestad se dirigía a un acto en las proximidades de dicho templo.