El Parque de la Prehistoria de Teverga organiza una experiencia prehistórica en una zona habilitada del cercado de los bisontes de origen europeo este sábado 18 de junio, a las 19:00 horas.

Fernando Morán, Director del Centro de Conservación del Bisonte Europeo en España, se convertirá en el jefe de un clan para ayudar a todos los participantes a trasladarse al Paleolítico. Los visitantes cogerán agua del río y conocerán su importancia en aquellos años, simularán el proceso de caza de nuestros antepasados y dibujarán con técnicas y soportes que utilizaban nuestros antepasados para que el público se aproxime al máximo a la Prehistoria.

Se trata de que los participantes tengan la sensación de formar parte de la naturaleza, para entender la forma en que nuestros ancestros se relacionaban con ella, cómo eran cazadores y presa a la vez y por qué sus instintos estaban siempre en alerta.

La actividad está dirigida a público familiar, con niños a partir de 12 años, y a adultos. Esta “Inmersión en la Prehistoria” tiene un precio general de 6,50 euros y reducido de 5 euros para socios del Club Cultura Asturias, Fnac y Carné Joven y las entradas para participar se pueden adquirir en el propio Parque, en la Recepción de la Laboral en Gijón, en la red de cajeros Liberbank, en el 902 106 601 y en entradas.liberbank.es. La entrada al Parque no está incluida, pero a todos los participantes que estén interesados en visitarlo previamente, se les aplicará tarifa reducida.