La batalla de Covadonga, a través de las figuras de Playmobil, en el Centro del Prerrománico Asturiano

El Centro del Prerrománico Asturiano presenta una exhibición de Playmobil sobre la Batalla de Covadonga, con talleres infantiles relacionados. También hay actividades como narraciones sobre el Camino de Santiago, manualidades, talleres de robótica y reuniones del Club de Lectura de Novela Histórica del Reino de Asturias.

Las figuras de Playmobil vuelven al Centro de Recepción e Interpretación del Prerrománico Asturiano. Desde el 10 de mayo al 29 de septiembre el público puede ver Mini épica en Covadonga. La batalla Playmobil, una recreación de la épica batalla, un hito que marcó el origen del Reino de Asturias y supuso el inicio del relato posterior, de gran relevancia en nuestra historia.

Juan Luis Díez Martínez y Juan Luis Alonso Aristizábal, profesores y apasionados de la historia, son los autores del montaje. Ambos buscan difundir episodios históricos relevantes a través de estos famosos personajes, acercando al público infantil y adulto a esta temática de una manera entretenida. Mini épica en Covadonga. La batalla Playmobil se puede visitar de forma gratuita en el horario de apertura del Centro del Prerrománico Asturiano y para este verano se organizarán dos talleres infantiles coincidiendo con esta muestra: Mi vela Playmobil (14 de julio y 17 de agosto) y Modelando mi Playmobil medieval (27 de junio y 15 de septiembre).

Próximas actividades
En el marco de la Selmana de les Lletres Asturianes, Sergio Buelga narrará en el Centro Los cuentos d’un Pelegrín... que va de vuelta el 11 de mayo en dos sesiones, a las 12 y 17 horas, de este espectáculo sobre la historia del Camino de Santiago. El 18 de mayo, en el Día Internacional de los Museos, el público familiar e infantil podrá jugar y hacer manualidades y construcciones de forma libre en Prerrománico a juego.

En las próximas semanas habrá talleres infantiles de Robótica Sphero (25 de mayo), de Realidad Aumentada (9 de junio) o de Tatuajes de madera con la técnica de kolrosing (16 de junio). Además, el Club de Lectura de Novela Histórica del Reino de Asturias, dirigido por Inés Arroni, celebrará una nueva reunión el 14 de junio en la que comentará el libro Egilona, reina de Hispania de José Soto Chica, que participará virtualmente en la charla.