Noviembre literario de la mano de Asturies, Cultura en Rede

El circuito de literatura de Asturies, Cultura en Rede intensifica en noviembre su programación con talleres creativos, literarios y de animación a la lectura y charlas y recitales poéticos por toda la región. Los circuitos de Asturies, Cultura en Rede son un proyecto de la Viceconsejería de Cultura, Política Llingüística y Deporte, realizado en colaboración con los ayuntamientos asturianos y gestionado por la Sociedad Pública de Gestión y Promoción Turística y Cultural del Principado de Asturias.

Esta semana Susana Sela impartirá el taller Una invasión escentellada el 2 de noviembre en Villaviciosa, Pintar-Pintar realizará el taller Una bolsa para mis libros el día 3 en Cabranes y Vialibri explicará técnicas básicas para elaborar animaciones en Stop Motion Potion el día 4 en Colunga, una actividad que también se celebrará el día 9 en Llanera.

El 8 de noviembre habrá el taller Paleta de colores del Grupo de Teatro Los Pintores en Carreño y Esas pequeñas cosas de Musa Cafeína en Navia y el día 9, ¡Cambiando el cuento! en Tineo, un taller literario sobre estereotipos de género con el que Elisabeth Martín estará el día 17 en Sobrescobio y el 20 en Noreña.

La biblioteca de Eme de Mar Rojo Teatro llegará el 10 de noviembre a Vegadeo, La voz de les muyeres na poesía asturiana de Ediciones Trabe se escuchará el 16 en Langreo, La tortuga Todovabién y otras historias de autor de David Acera estará el día 17 en Cangas de Onís, el mismo día en que habrá el taller de ilustración Etenko y los patines maravillosos con Pintar-Pintar en Ribadesella.

La magia de los libros estará presente con Movusic el 20 de noviembre en Muros de Nalón; se repasará el papel de las mujeres escritoras en la literatura asturiana en Tapecíes. L’asturianu tiene nome de muyer el 23 en Corvera de Asturias; con Gema Bravo y Jorge Colsa se podrá Desandar en igualdad el día 24 en Gozón y Ediciones Ragast ayudará a Convertir una historia nun videoxuegu el 28 de noviembre en Mieres.

Se pueden consultar los detalles de las actividades en asturiesculturaenrede.es.