Nueva convocatoria del Programa de Residencias de Laboral Ciudad de la Cultura

Hasta el 2 de junio permanece abierto el plazo para participar en una nueva convocatoria del Programa de Residencias de Laboral Ciudad de la Cultura para el período de julio a diciembre de este año.

Este programa dirigido a compañías profesionales asturianas se enmarca en la actividad del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias, un proyecto con sede en la Laboral que comenzó en 2015 con el objetivo de impulsar la creación e investigación escénica, aportando recursos materiales y humanos del Teatro de la Laboral para la concepción, creación y puesta en escena de la obra.

Se concederán un máximo de seis residencias, con ayudas económicas de entre 1.000 y 4.000 euros por proyecto. Cada residencia tendrá una duración máxima de cuatro semanas, disponiendo durante 21 días de distintas salas de ensayo y de entre 3 y 5 días del espacio escénico del Teatro de la Laboral. La compañía contará además con un responsable técnico del equipo de este teatro para dar soporte y cobertura durante el periodo de residencia, con un máximo de 110 horas, y dispondrá de 30 horas de personal auxiliar para cargar, descargar y mover escenografías o materiales.

En la valoración de los proyectos recibidos se tendrá en cuenta la proyección territorial, la calidad y valor artístico del proyecto presentado, la viabilidad técnica y artística del programa en relación a los medios disponibles y la propuesta formativa complementaria que lo acompañe. Se otorgará puntuación adicional a aquellos proyectos que fomenten la igualdad y diversidad y la difusión y uso del asturiano y del gallego-asturiano.

Las solicitudes para el Programa de Residencias del Centro de Recursos Escénicos del Principado de Asturias se pueden presentar hasta el próximo 2 de junio (inclusive) por correo electrónico al mail eventos@turismoycultura.asturias.es. Las bases de la convocatoria están disponibles en la web de Laboral Ciudad de la Cultura (https://ddei5-0-ctp.trendmicro.com:443/wis/clicktime/v1/query?url=www.laboralciudadelacultura.com&umid=A16C969D-DE90-6505-975E-51BBC52A9E83&auth=4ceff9107ab9c25786f1a828bbcb8ff8204474b0-e9deecc6eee92bd45cd7bdeacc0ccd0f14defd56).

En el primer semestre de 2022, seis proyectos de las compañías Saltantes Teatro, Factoría Norte, La Sonrisa del Lagarto, A66 Producciones, Teatro Plus y Teatro del Norte han recibido una Residencia.