Más de 1.200 expertos nacionales e internacionales del área de la diabetología y la endocrinología se darán cita del 3 al 5 de abril en el Palacio de Congresos y Auditorio de Navarra, BALUARTE.

Los próximos 3, 4 y 5 de abril se celebrará en el Baluarte de Pamplona el 25º Congreso de la Sociedad Española de Diabetes (SED), que reunirá a más de 1.200 profesionales de la salud que atienden a pacientes con diabetes (endocrinólogos, educadores, médicos de familia, internistas, cardiólogos, nefrólogos, enfermeros y otros sanitarios) e investigadores básicos.

Durante los tres días de Congreso, profesionales de relevancia nacional e internacional desarrollarán diversos temas de discusión sobre la diabetes y su relación con enfermedades cardiovasculares, inflamatorias, celiaquía; pero también conoceremos cómo es y cómo debe tratarse al paciente anciano que tiene diabetes.

El ejercicio físico tendrá un papel fundamental en este congreso, que explicará por qué es tan importante el desarrollo del músculo y el entrenamiento de fuerza en el tratamiento de la obesidad y de la diabetes tipo 2.

Cabe destacar también la participación en este Congreso de sociedades afines en mesas relevantes, tales como la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), que abordarán complicaciones no clásicas de la diabetes, como la fragilidad ósea y la patología pulmonar.  Por su parte, la conferencia desarrollada conjuntamente con la Sociedad Española de Cardiología (SEC), abordará la prevención cardiovascular, así como la hipertensión o la miocardiopatía en personas con diabetes.

La sesión de clausura del sábado estará abierta a conocer la problemática y actividades y proyectos educativos y formativos de la Asociación Navarra de Diabetes.