Teatro Arbolé representa “Pato Feo” en el Paraninfo de la Laboral

Teatro Arbolé representará “Pato Feo” en el Paraninfo de la Laboral este domingo 17 de abril, a las 17:30 horas.

Este espectáculo de títeres es una versión libre del cuento “El Patito feo” de Hans Christian Andersen. En la obra, el pato, que nace diferente, es rechazado por todos los animales de la granja y por sus propios hermanos. Solo su madre lo defiende, y no con mucha fe, así que abandona la granja y se ve expuesto a los peligros del campo abierto, en una metáfora de la vida misma.

El pato se terminará convirtiendo en un hermoso cisne gracias a su propia determinación por superarse y por recuperar la fe en él mismo. “Pato feo” subraya así la tolerancia con uno mismo y con los demás e incide en el respeto a la diferencia.

La compañía Teatro Arbolé surgió en 1979 en Zaragoza. Su proyecto ha trascendido el mundo del títere para consolidarse como empresa productora, programadora, distribuidora y formadora. Fueron la primera compañía aragonesa en abrir su propio Teatro, la Sala Arbolé, con una programación estable desde 1990. En 1993 inician una labor editorial, que se concretó en la aparición de diversas colecciones, y en 2008 estrenan un nuevo teatro ubicado en el parque del Agua Luis Buñuel en Zaragoza.

Las localidades están disponibles, a un precio general de 5 euros y reducido de 3 euros para socios del Club Cultura Asturias hasta el sábado, en la Recepción de la Laboral, en la Recepción del Centro Niemeyer en Avilés, en el 902 106 601, en entradas.liberbak.es y en la red de cajeros Liberbank.