Teatro de proximidad, humor, un musical para toda la familia y cine, esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura

MikroLab, Viejóvenes con Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla, Tarzán, el musical y cine en versión original subtitulada conforman la agenda de esta semana en Laboral Ciudad de la Cultura.

En ochos minutos se puede hundir el mundo, Necrofilia fina y Tengo un pre-resentimiento son las tres funciones de teatro de proximidad de MikroLab que se representarán simultáneamente el viernes 17 y sábado 18, a las 20:00, 20:20 y 20:40 horas en distintas Salas del Patio Corintio. Factoría Norte y El Encuentro Teatro ofrecerán tres obras de corta duración, de 15 a 20 minutos por pase, con un aforo reducido de 20 espectadores.

Ana Morán y Chus Serrano protagonizan En ocho minutos se puede hundir el mundo, una comedia romántica, varietera y musical dirigida por Borja Roces. En Necrofilia Fina resurge el primer amor incestuoso entre dos primos, interpretados por Eugenia García y Borja Roces, en una obra de Carlos Atanes. Paula Alonso dirige e interpreta Tengo un pre-resentimiento, en la que Pau-Pérrima hablará de antiguos novios, sexo fallido y amor a través de la micropoesía y el humor absurdo.

El sábado 18 de marzo, a las 20:30 horas, Joaquín Reyes y Ernesto Sevilla vuelven al Teatro de la Laboral con Viejóvenes. El dúo humorístico ha logrado destacar dentro del humor absurdo y surrealista y son conocidos gracias a programas como Muchachada Nui, La hora chanante y Museo Coconut, además de las intervenciones humorísticas en las Galas de los Premios Goya.

En 2015 realizaron un espectáculo con motivo de sus 12 años de trayectoria, con un total de 100 funciones en 45 ciudades y con más de 90.000 espectadores. Ambos se presentan ahora como dúo cómico (“nunca antes lo habían hecho de forma profesional”), haciendo sketchs en directo y dejándose de tanto monólogo.

Rodetacón Teatro llegará el 19 de marzo, a las 17:30 horas, con Tarzán, el musical. Niños y mayores disfrutarán de las aventuras y risas de un divertido hombre de la selva, que vendrá acompañado de monos, patos salvajes, gorilas, arañas, cocodrilos y exploradores (tanto buenos como malos).

En Tarzán, el musical, el multimillonario Tobey Carton convence al científico Joseph Bishop para que le acompañe a la selva africana en busca de un cementerio de elefantes. En realidad, Carton quiere apoderarse del tesoro que alberga el cementerio. Tarzán, el hombre-mono criado por orangutanes, deberá defender cualquier expolio y destrozo ecológico que ocurra en la selva, pero no cuenta con enamorarse perdidamente de Jane, la hija del científico.
 
Cine en el Paraninfo de la Laboral

Cinco películas en versión original subtitulada se proyectarán esta semana en Laboral Cineteca.

El viernes 17 de marzo, a las 20:00 horas, el público podrá ver In bed with Victoria de Justine Triet, una extravagante comedia en la que la abogada penalista Victoria Spick tiene que defender a un amigo de un intento de asesinato como un perro como único testigo y contratar a un excamello como au pair y aprendiz de abogado, mientras se defiende de los ataques que su ex vierte en un blog.

Este fin de semana también se proyectan dos de los títulos recientemente restaurados por las más prestigiosas filmotecas e instituciones cinematográficas que ha seleccionado Chema Prado, exdirector de la Filmoteca Española, para Laboral Cineteca. El viernes, a las 22:00 horas, se emitirá Memorias del subdesarrollo de Tomás Gutierrez Alea, una adaptación de la novela homónima de Edmundo Desnoes en la que Sergio, un aspirante a escritor de la rica burguesía cubana, analiza los cambios sociales que se dieron en la isla. El sábado 18, a las 22:00 horas, se podrá ver Madame de… Considerada la obra maestra de Max Ophüls, aúna drama, romance y análisis social en esta historia de un triángulo amoroso en el París del siglo XIX.

Previamente, el sábado 18 a las 20:00 horas, el Paraninfo de la Laboral acogerá la proyección de Belle Dormant del veterano director de culto Ado Arrieta, una  personal visión del clásico cuento infantil La Bella Durmiente, al que imprime su personal estilo onírico. El joven príncipe Egon pasa las noches tocando la batería y durante el día solamente piensa cómo adentrarse en el reino de Kentz para encontrar a la bella durmiente y romper el hechizo con un beso. Su padre, el rey, que no cree en cuentos de hadas, se opone totalmente y será finalmente una arqueóloga de la Unesco quien le dé la clave.

Ikarie XB-1 de Jindrich Polak, uno de los clásicos de la ciencia-ficción, cierra este domingo 19, a las 19:00 horas, la programación de esta semana de Laboral Cineteca. Ikarie XB-1 es el nombre de una nave especial que se dirige a mediados del siglo XXII hacia Alfa Centauro en busca de formas extraterrestres. Lejos de nuestro sistema solar, los miembros de la tripulación se encuentran ante peligros desconocidos e inimaginables, en una travesía en la que también estarán presentes las preocupaciones humanas y las alegrías del día a día.

Las entradas para los distintos espectáculos y proyecciones se pueden adquirir en la Recepción de la Laboral, en el Centro Niemeyer en Avilés, en la Oficina de Información Turística de Asturias en Oviedo, en la web entradas.liberbank.es, en el teléfono 902 106 601 y en la red de cajeros Liberbank.