Aplicaciones espía y el séptimo arte

Como cualquier persona hoy en día puede ser un detective de élite.

La policía de asuntos especiales contrató a los mejores hackers, hace meses persiguen a una de las bandas de criminales más poderosas de Miami. Después de mucho trabajo duro, interceptando las llamadas de los maleantes y observando su comportamiento, lograron encontrar su guarida.

La policía realiza una emboscada a las 3 am. Intercambian disparos con los criminales.

Después de tan sólo 5 minutos, los criminales se encuentran dentro del camión que los llevará a la cárcel FDC Miami.

Esto no hubiese sido posible si no fuera por la labor incansable de cientos de expertos en seguridad informática y después de haber invertido miles de dólares en equipamiento… o si no fuera por una económica aplicación de monitoreo que se encuentra a la mano de todo el mundo.

Rompiendo paradigmas

A todos nos gustan las películas de detectives e investigaciones pero la realidad es muy diferente de la ficción. Es cierto que las fuerzas de seguridad cuentan con múltiples herramientas para realizar una investigación pero las aplicaciones que el usuario común tiene al alcance hoy en día no tienen nada que envidiarle a los profesionales.

  • La idea de que se necesitan muchos años de estudio y meterse en situaciones ilegales para llegar a ser un hacker ha quedado en el pasado

Años atrás, escuchar las llamadas de algún sospechoso era algo que sólo se veía en las películas. Ahora, con la llegada de los smartphones, y siendo la mayoría de las llamadas realizadas desde un dispositivo móvil, esto pasó de ser una estrategia policial a ser algo de todos los días, todo gracias a las aplicaciones de monitoreo.

  • El 92% de la población mundial cuenta con un teléfono móvil

¿Qué pueden hacer estas aplicaciones por nosotros?

Desde rastrear por GPS hasta espiar conversaciones de WhatsApp aplicacion para espiar celulares las funcionalidades que estas aplicaciones ofrecen son muy variadas, entre otras cosas podemos:

  • Registrar las teclas ingresadas
  • Acceder a la galería
  • Tomar fotos y videos desde la cámara sin que el propietario lo sepa
  • Leer mensajes de texto (incluso después de haber sido eliminados)
  • Bloquear características del teléfono
  • Leer emails en el dispositivo

Además, muchas aplicaciones pueden ser desinstaladas a distancia sin dejar ningún tipo de rastro y la diferencia en el rendimiento del móvil es imperceptible.

  • Las aplicaciones de monitoreo son legales pero sólo en ciertos casos, como padres monitoreando a sus hijos menores o empleadores que son dueños del celular que usan sus empleados.

No caer en la trampa

Con la llegada de estas aplicaciones, arribó también una problemática. Muchas aplicaciones que prometen convertirte en un detective de primera y darte acceso a toda la información de un celular terminan siendo una estafa sólo dedicada a robar tu tiempo, tu dinero y hasta tus datos en algunos casos. Por eso hay que saber qué aplicación elegir.

En principio, ningún servicio que sea completamente gratis es bueno. Nadie va a ofrecer semejante servicio gratuitamente.

Además, es importante leer muchas reseñas de usuarios para tener certeza de la elección correcta (¡cuidado, las reseñas también pueden ser falsas!)

  • mSpy es la aplicación más usada por los usuarios hoy en día y la más confiable. Sus planes son accesibles y es muy fácil de usar

Monitorear teléfonos móviles pasó a ser algo de todos los días ¿Cuál será la próxima novedad tecnológica que salga de la ficción?