Nos apena enormemente la pérdida en medio de estos tiempos extraños de Simón Gallego, con quien teníamos previsto haber estado en Lastres durante estas pasadas fechas hablando largo y tendido sobre el naufragio del pesquero llastrín "Juan de Orduña" en La Arnía.
De no ser por esta crisis sanitaria, el próximo domingo se hubiera celebrado en La Arnía y Liencres un evento para conmemorar el 60 aniversario del hecho y recuperar la memoria de un naufragio muy recordado en Lastres, Soto de la Marina y Liencres, en el que él hubiera sido el lucero que le diera sentido pleno a todo.
Sabemos que contabas con volver a ver los cantiles por los que tuvisteis que trepar de madrugada en medio del temporal, malheridos y agotados, y la ilusión que te hacía.
Simón, nos faltas muchísimo, pero te prometemos que la conmemoración se hará como estaba previsto, y será también un recuerdo para tu persona.
Un fortísimo y sentido abrazo a la familia y amigos de Simón, y a toda la gente de Lastres que con tanto cariño nos trata siempre. También a todos los vecinos de Soto y Liencres que participaron en el auxilio y apoyo a los náufragos.
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado