Costa Quebrada, organizadora del aniversario del Juan de Orduña, envía su pésame por la muerte de Simón Gallego del Valle

Nos apena enormemente la pérdida en medio de estos tiempos extraños de Simón Gallego, con quien teníamos previsto haber estado en Lastres durante estas pasadas fechas hablando largo y tendido sobre el naufragio del pesquero llastrín "Juan de Orduña" en La Arnía.

De no ser por esta crisis sanitaria, el próximo domingo se hubiera celebrado en La Arnía y Liencres un evento para conmemorar el 60 aniversario del hecho y recuperar la memoria de un naufragio muy recordado en Lastres, Soto de la Marina y Liencres, en el que él hubiera sido el lucero que le diera sentido pleno a todo.

Sabemos que contabas con volver a ver los cantiles por los que tuvisteis que trepar de madrugada en medio del temporal, malheridos y agotados, y la ilusión que te hacía.
Simón, nos faltas muchísimo, pero te prometemos que la conmemoración se hará como estaba previsto, y será también un recuerdo para tu persona.

Un fortísimo y sentido abrazo a la familia y amigos de Simón, y a toda la gente de Lastres que con tanto cariño nos trata siempre. También a todos los vecinos de Soto y Liencres que participaron en el auxilio y apoyo a los náufragos.