Vive la Semana Santa de Villaviciosa desde casa

Desde 1668, el pueblo de Villaviciosa, generación tras generación, ha celebrado su Semana Santa, una de las mejores del norte de España.

Este año la crisis sanitaria por el COVID-19 ha impedido la celebración de los actos litúrgicos y procesionales previstos.

Por eso, desde el Ayuntamiento de Villaviciosa queremos expresar  reconocimiento y ánimo a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, y a todos/as los/as cofrades. Simbólicamente, la fachada de la Casa Consistorial se iluminará en estos días con el color morado nazareno, reflejo del enraizamiento que tiene la Semana Santa en la historia de Villaviciosa.

Invitamos a todos los vecinos, y a quienes, a su pesar, no podrán acompañarnos  este año, en la Semana Santa de Villaviciosa, a seguir  la programación prevista por la Cofradía desde sus redes sociales:

 https://www.facebook.com/cofradiajesusnazarenovilla/

 https://semanasantadevillaviciosa.com/

Y utilizando los siguientes hashtags:

#semanasantadevillaviciosa2020

#SemanaSantaenCasa

Por otra parte, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno acaba de publicar el Porfolio de La Semana Santa de Villaviciosa 2020, que no se  pudo imprimir por la declaración del Estado de Alerta por COVID-19, y que este año celebra el ochenta aniversario de su primera edición.