Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en el parque de Grado, han controlado una fuga de gas detectada en La Moratina 71, en el concejo moscón.

Tras llegar al lugar y confirmar la existencia de la fuga se procedió a cerrar la llave de paso y evacuar, por precaución, a unas 25 personas de un centro de día cercano.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 14.31 horas. En la llamada indicaban que estaban oliendo mucho a gas en la citada zona.

La Sala 112 del SEPA además de movilizar a los bomberos, comunicó lo sucedido a la compañía suministradora y a la Policía Local.

A las 14.44 los bomberos informan que van a desalojar el centro de día porque se detecta olor a gas en la entrada del edificio. Unos minutos más tarde informan que ya están todos fuera. Van a ser recogidos por sus familiares.

A las 15.28, tras llegar al lugar el técnico de la empresa suministradora, los bomberos procedieron a realizar nuevamente mediciones en el centro de día para descartar la presencia de gas. Comprobados que los valores estaban en parámetros de normalidad retiraron del lugar para regresar a su base a las 15.43.

El incidente también se comunicó a la Guardia Civil.