Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Llanes y Cangas de Onís, han sofocado el incendio declarado en una cuadra y una casa en Vibaño, en Llanes. El fuego calcinó por completo la cuadra y causó daños en el tejado de la casa.
El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 23:29 horas de ayer miércoles. En la llamada se indicó que estaba quemando una cuadra. De inmediato se movilizó a seis efectivos de Bomberos del SEPA de los parques de Llanes y Cangas de Onís que se trasladaron con dos autobombas urbanas y un vehículo primera salida. Cuando llegaron al lugar, el incendio de la cuadra estaba totalmente desarrollado y ya había alcanzado el tejado de la casa anexa a la misma. Los bomberos procedieron a defender la vivienda. Para ello utilizaron dos líneas de agua desde el exterior y una desde el interior. La dotación fue desmontando, enfriando y sofocando la vertiente del tejado anexa a la cuadra, que se vio totalmente afectada.
Tras finalizar la intervención, los efectivos de bomberos regresaron a sus respectivas bases, llegando a las mismas, a las 4:13 horas los efectivos de Cangas de Onís y a las 4:32 los de Llanes. A lo largo de la jornada regresarán al lugar para revisar las construcciones afectadas por el incendio.
La sala del 112 informó del suceso a la Guardia Civil y, a título informativo, al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU)
0 Comentarios
Esta noticia todavía no tiene comentarios
Comentar la noticia
El email no será publicado