Asturias y Cantabria son las comunidades autónomas con más pueblos en la lista de los más demandados por el viajero

Este verano no sólo los grandes destinos vacacionales son los preferidos de los viajeros, los pequeños pueblos también cobran protagonismo. 

En primer lugar y como viene siendo habitual, los municipios de Asturias y Cantabria copan los primeros puestos. Así, Cangas de Onís, con un 2.16%, es el que recibirá más visitas estos tres meses. Una cifra muy elevada si se tiene en cuenta que en España hay más de 8.000 pueblos. En segundo lugar queda Llanes, con un 1.32%, demostrando que Asturias es, sin duda, la región preferida para practicar turismo rural en verano. De hecho, también el tercer municipio del listado se sitúa en el Principado. Se trata de Ribadesella, un pueblo en el que se incrementan las visitas especialmente durante el segundo fin de semana de agosto, gracias al Descenso del Sella.

Isla, municipio cántabro de casi 950 habitantes, se posiciona en cuarto lugar con el 1.13% de las visitas, que triplican su población en verano. Por detrás, la hegemonía de Asturias y Cantabria continúa con Muros de Nalón (Asturias), Santillana del Mar (Cantabria) y Pravia (Asturias) con un 1.10%, 0.86% y 0.58%, respectivamente.

Hay que descender hasta la octava y novena posición para encontrar dos municipios de interior: Candeleda (Ávila), con un 0.57% de las visitas, y El Berrueco (Madrid), con el 0.57%. Pueblos que, en otras estaciones del año, están entre los 5 primeros.

Para terminar con este listado, Villaviciosa (Asturias) recibe el 0.50% de las visitas, convirtiendo al Principado en el destino estrella del turismo rural en verano en España.