Esta España nuestra me asusta

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Carlos Ortiz de Zárate el 06/11/2014 15:27:43

La última encuesta de CIS: 31% de los encuestados juzga que la situación política es “mala” y 49,5% “muy mala”. Sin embargo, esos mismos ciudadanos, que consideran que dentro de un año será igual (48,1%) o peor (27,3%), declaran hablar a menudo de política, respectivamente, con amigos (25,5%), familiares (25%), compañeros de trabajo (13,5 %)

Resulta muy difícil comprender cuando el escenario de la actualidad está preñado de recortes de derechos ciudadanos, de corrupción, de incompetencia y de incoherencia. ¿Se trata de la Santa Siesta a la que aludía Cecilia? ¿De resignación “cristiana”? ¿De masoquismo? ¿De aquello de que cuanto más suframos en esta vida menos sufriremos en la otra?

En todo caso, veo un gran déficit democrático en un régimen inaugurado con la Constitución de 1978. Han pasado 36 años y continuamos sin querer implicarnos en las tomas de decisiones que nos afectan, por miedo o por desidia.

Tampoco veo muy clara la propia encuesta; es difícil comprender que ante el panorama dantesco que nos ofrece la actualidad, los ciudadanos, tan cruelmente afectados, no hablen de política. Vivo en Villaviciosa,
una pequeña ciudad incrustada en un conservadurismo visceral.

Sin embargo, en estos tiempos, todo el mundo habla de política; no esperaba encontrar aquí tantos indignados. No creo que Villaviciosa sea una excepción. Hay muchos más datos que me chocan en esta encuesta y en los procedimientos de la tan mencionada “cocina”, de la que tanto se habla y tan poco se explica.

Lo que hay es que los datos dan argumentos a quienes proclaman que el fenómenos Podemos se debe a un simple pataleo y se olvidan que estamos ante un régimen que hace aguas por todas partes.

Acceder a mi blog

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate
Autor: duwinchi - Fecha: 06/11/2014 21:04:45

Estamos rodeados de corruptos y ladrones, pero no creo que la solución esté en votar a Podemos.

También en El Búscolu