Buscolu se va de Ruta

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias
Patrocinio Cogersa

Publicada por Redacción Búscolu el 12/04/2009 00:00:00

El boom provocado por la serie de Antena3 Doctor Mateo llena Lastres de turistas ansiosos por recorrer la conocida ya como Ruta del Doctor Mateo. Los lastrinos hacen de guias improvisados mientras que hosteleros no dan abasto.

Estas vacaciones de Semana Santa Lastres se ha a visto invadido por una oleada de turismo atraida por la serie Doctor Mateo.

Se veía venir, solamente observando que ya en fines de semana ordinarios y aún más durante el Puente de San José Lastres se llenaba de visitantes interesados por saber cuales eran los escenarios de rodaje.

La redacción de buscolu se animó ayer sábado a hacer la Ruta de Doctor Mateo para saber de primera mano las opiniones que se llevaban los turistas sobre el pueblo, la gente..

El punto de partida no podía ser otro que la casa de Mateo. Como se suele decir, como una imagen vale más que mil palabras aquí os dejamos algunas instantáneas tomadas allí.

Unos amigos de Ribaforada, Navarra, posan para buscolu a la puerta de la casa del doctor

La segunda parada fue en la taberna de Tom. La gente se sorprendía al ver que no había tal taberna, sino que lo único utilizado para la serie era la fachada de un edificio en obra y la terraza exterior.

Seguimos la ruta por la panadería de Elena...

... para continuar por casa de Adriana, la profesora y protagonista femenina de la serie.

Antonio y Amor, de Soto de la Marina, Cantabria de ascendentes lastrinos se escaparon a Lastres expresamente para hacer la ruta.

De bajada hacia la emisora, (onda San Martín) la gente hace una parada para observar las escaleras por las que transcurrió parte del rodaje (Don Alejandro y su escopeta)

Llegamos a la emisora, donde Lulú Palomares (Carol) realiza su trabajo diario en Onda San Martín. Lulú fue uno de los personajes más simpáticos de la serie, no se cansaba de repetir ¿¡Quién hizo este pueblo que va a acabar conmigo, acostumbrada a vivir en Barcelona?!, pero lo decia con la boca pequeña, era más que obvio que estaba encantada de estar en Lastres.

Enara, Lorea y Nekane, 3 amigas Bilbainas hospedadas en Llanes se acercaron a Lastres por el mismo motivo

Los más osados, aun tuvieron fuerzas para subir a la colegiata (donde está el colegio público Matemático Pedrayes), lugar en el que imparte clase Adriana y donde alguna vez que otra Mateo la espia a través de la entrada.

¡ánimo, que ya falta poco!

Familia Suárez Lobera, Palencia

¡Cómo no! Una visita imprescindible era el Faro (curiosamente todo el mundo piensa que el faro está en Lastres, y acaban en el mirador de San Roque completamente desorientados y afirmando que eso no es lo que se ve en la serie).

Salvando unos cuantos baches (no pocos) y después de soportar algún que otro atasco, conseguimos aparcar y llegar al Faro.

Uno de los grupos que se formó improvisadamente a lo largo de la ruta

Y como nos quedaba de paso.. ¡a casa de la Tia Juana!

Los dueños de la casa amablemente nos explicaron muchas cosas referentes al rodaje, nos enseñaron donde guardaba el sidecar Mateo, y también nos chivaron que la Tia Juana, realmente no mató la gallina, la gallina ya estaba muerta cuando le torció el cuello

CONCLUCIONES:

  • Nunca se vió tanta gente por el casco de Lastres. La gente venia, daba una vuelta por el puerto, comía y como mucho subia al mirador de San Roque.
  • Los lastrinos hacen de guias improvisados, ponen carteles indicativos, y cuentan anécdotas sobre el rodaje. Los turistas se van encantados en cuanto al trato cordial de los lastrinos.
  • De las instituciones... mejor no hablar. Eso es harina de otro costal

Ver galeria de LA RUTA DE DOCTOR MATEO

SSL Doctor mateo

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu