Descatalogados 79 senderos homologados en el Principado de Asturias

Comentar

NOTICIAS RELACIONADAS

Asturias Recicla
Ofertas descenso del sella en oriente de Asturias

Publicada por Redacción Búscolu el 22/11/2013 00:00:00

Aunque aún no es público, sabemos que Colunga libra sus senderos de esta primera descatalogación, aunque debe de revisar concienzudamente sus estados, para evitar el desastre que supondría la pérdida de alguna de ellas.

La Federación Asturiana de Montañismo, por delegación de la Federación Española, únicos organismos con competencias en esta materia,  ha descatalogado 79 senderos homologados, retirándoles  el certificado de calidad que les acredita como senderos seguros, lo que supone su eliminación de guías de turismo nacionales e internacionales, constituyendo un auténtico palo a sus promotores, principalmente ayuntamientos, en su promoción deportiva y turística.

El motivo de la descatalogación es su estado de abandono por la falta de mantenimiento y señalización, para evitar accidentes y problemas.

Destacan, entre los descatalogados, senderos tan turísticos como los bufones de Pría, en Llanes, La Ruta de Peñes en Gozón, o clásicas como Peña Mea, en Aller, Urriellu por Camburero o el caso del Sendero Oviedo-Covadonga.

El número de 79 podría incrementarse próximamente en otras 53 rutas sin ningún tipo de información y 30 senderos ilegales lo que supone casi la mitad de las rutas existentes en Asturias

Aunque aún no es público, buscolu ha podido saber que, de momento, las rutas y senderos homologados en el concejo de Colunga se han salvado de la primera descatalogación, gracias a la intervención de nuestro colaborador, el deportista y escritor turístico Víctor Villar Pis,  lo que no asegura que en la próxima tanda puedan verse afectados algunos de ellos.

Las más importantes son las de Carrandi, La Riera, Entreplayas, Gobiendes y la de los Misterios del Mar

¿Quiéres comentar? Identifícate o Registrate

También en El Búscolu

Ciudadanos Asturias - Ciudadanos considera que el alcalde debe exigir al ministro de Fomento compromisos concretos con Oviedo, como las obras del Acceso Norte o la ampliación de Nicolás Soria
14/11/2018 10:05:01
Ciudadanos(Cs) Oviedo considera que el alcalde debería ser capaz de aprovechar la visita mañana del ministro de Fomento para exigir al ministro compromisos de inversión para Oviedo, como parece que va a hacer en Gijón y Avilés. Ciudadanos señala que el alcalde Wenceslao López, del mismo partido que el ministro Ábalos, debería ser capaz de obtener del titular de fomento un compromiso firme con el proyecto del Acceso Norte, que no es otro que se pongan en marcha las obras de la ronda una vez esté entregado el proyecto, cuando finalice el plazo del estudio informativo. Ciudadanos recuerda que también hay deberes pendientes, como la tantas veces olvidada ampliación del puente de Nicolás Soria en el barrio de Ciudad Naranco. La formación naranja espera que el ministro de Fomento se acuerde de esas obras pendientes y no pase por aquí sin ninguna noticia positiva para la capital de la comunidad autónoma como ya ocurrió cuando estuvo en Oviedo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Ciudadanos espera que pueda haber compromisos concretos con la futura obra del Acceso Norte ya que es vital para acabar con los atascos que siguen sufriendo a diario los vecinos de La Florida, Ciudad Naranco, Las Campas y Vallobín. Eso a pesar de la total discrepancia que el ministro va a percibir por parte del tripartito con respecto a esta obra, dado que tanto Somos como IU ya han dicho que no quieren esta solución que acometería el Ministerio, sino dos salidas que acometería el propio Ayuntamiento que en opinión de Ciudadanos se quedarán muy cortas como solución a los problemas de circulación de estos barrios.